![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un velero que cuando se complica la mar, se hace ingovernable puesto que el motor fuerabora se sale del agua y empuja muy poco.
Desearia saber si existen motores fuera borda suzuki con eje mas largo que el de cola larga. gracias. la otra solucion que me queda es instalar un motor intraborda. Tengo un instalado un suzuki 6cv de cola larga. |
|
|
||||
|
||||
|
De Mercury 6cv lo hay extralargo, mira en los catálogos de la web. De Suzuki no lo sé.
Yo tengo el largo y cuando coge velocidad, si no hay gran ola, hunde bastante la popa y va bien, pero si lo llego a saber, posiblemente hubiera comprado extra largo, pero claro, de segunda mano, difícil. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro vicentmia
Los servicios técnicos son los más formados a la hora de orientar. https://www.suzukimarine.cl/motores-4-tiempos/ Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy ahora en proceso de cambio de motor fueraborda también, y hay varias maracas que tienen esa opción, hay algún hilo, que me ha orientado en ese sentido, de motores pensados para veleros. por lo que yo vi, hay la opción de caña extra larga en Tohatsu, Yamaha que son los que he visto. En Yamaha para más de 8 cv. En 6 cv tienes seguro el Tohatsu. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Tohatsu y Mercury son el mismo motor fabricado en la misma fábrica en Japón.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has pensado si puedes poner un soporte de motor basculante para poder bajarlo cuando lo necesites?
Hay muchos modelos, pero por ejemplo: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
J.R. (13-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Iba a sugerir exactamente lo mismo! Mi antiguo barco tenía un soporte exactamente igual.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y va muy bien, solo hay que bajarlo o subirlo a gusto del consumidor, pero desde luego con cola larga o extralarga mejor todavia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Mi Sangria lleva uno como ese y va estupendamente. Con un 8hp. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si que los hay en varias marcas pero yo en su dia tuve que dar bastantes tumbos para comprar uno, bueno dos, porque los distribuidores no los tenian aqui en España. Finalmente fueron mercury importados de los USA y tuve que esperarlos bastante tiempo, asi que si los quieres para este verano vete moviendote ya y mas ahora con el coronabicho.
El problema que le veo yo al soporte basculante es que no solo baja la helice, si no que tambien baja el cabezon, evidentemente, y este se queda muy a ras de agua. Esto puede ser un problema con el cabeceo en un velero con algo de oleaje. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor es de cola larga no. En cola standard ya no lo sé. Aparte, los mandos se te quedarían muy abajo e incómodo, pienso.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A eso me referia, al soporte basculante como solución para usar una cola estandar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor son ambas cosas, el soporte basculante y el eje largo y si es posible extralargo, asi ademas de que la helice cala mas, con el soporte basculante juegas con la altura hasta donde puedes bajarlo ya que tiene varias muescas y por lo tanto diferentes alturas, eso si a lo mejor no puedes bajarlo al maximo, (en el mio es la muesca penultima la que me va bien, pues en la ultima el mando popero del acelerador ya me daria en el espejo de popa), pero si ajustarlo cm a cm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalándolo bastante abajo imagino que sí valdría pero con el consiguiente posible peligro que indicas, más el de la inaccesibilidad de los mandos. A no ser que se instalase un mando morse, cosa que subiría el presupuesto y igual ya interesaría otra opción.
Saludos, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicentmia
![]() ![]() ¿Cuál es tu barco?. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|