La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2020, 14:09
Edu35 Edu35 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas puma26 o puma29 y zonas navegacion

Buenas a todos!!

Soy nuevo por aquí, y tengo un par de dudas y es por eso que os pido consejo.

De momento estoy terminando el Per. Y estoy mirando mi primer velero. Dudo entre el puma 26 o puma 29.
La mayoría de las salidas serán en solitario. Y mi idea es ir soltandome y con el tiempo ir a Baleares, Grecia, Italia..

Entonces me surgen dos dudas, la primera es si me aconsejáis un P26 o el P29?? Tengo una autocaravana y aunque no es lo mismo, estoy acostumbrado a espacios reducidos, no necesito mucho.

La segunda duda que no terminó de aclararme es sobre la zona de navegación. En primer lugar tengo que seguir formándome para poder ir a Baleares o más lejos, y obtener el título de Patrón. Hasta ahí bien. Pero no se si debería de buscar un velero ya con una zona de navegación 3. O si por el contrario buscar uno con zona de navegación de zona 4. Es muy caro el proceso de modificar la zona de navegación de 4 a 3?
Que me aconsejáis?

Desde ya muchas gracias! Nos vemos en La Taberna!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 14:13
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas puma26 o puma29 y zonas navegacion

Si vas a navegar lejos,mejor pon bandera de fuera...
A mí el Puma 26 es que me encanta y es un barcazo jeje y si vas a navegar solo,de espacio perfecto
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 14:18
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas puma26 o puma29 y zonas navegacion

Elije el que este mejor conservado. TODO sera mas barato en el puma 26. Mírate si te compensa el plus de seguridad/comodidad/$$$ del Puma 29.

Supongo que los 2 podrán estar despachados a zona 3 siempre que cumplas los requisitos.
Antiguo 15-04-2020, 14:28
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Los dos son grandes barcos y si te puedes permitir ese poco de más sin duda el puma 29

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 17:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas puma26 o puma29 y zonas navegacion

Yo navegué mucho en un Puma 26, y es un barco fantástico. El Puma 29 lo he visto y visitado en puerto, pero nunca llegué a navegar en él. Los que lo han probado, también hablan muy bien del 29.

Eso sí, el 26 en el que navegaba yo, llevaba un "peaso" génova ligero del 150%, y eso, combinado con el "baby-stay" hacía que las viradas salieran mucho mejor si un tripulante iba a proa para ayudar al génova a librar el baby-stay. Ese puede ser un punto en contra si vas a usarlo habitualmente en solitario.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 17:33
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

No he navegado ni en uno ni el otro pero siempre he oido que los puma son veleros que navegan muy bien y super robustos.

Respecto a la zona y bandera, sin dudarlo yo lo abanderaría en Polonia, es legal y puedes poner los elementos de seguridad que tu creas necesarios, no los de la anticuada-cerrada legislación española.

Respecto a la eslora, al ser veleros ya viejitos, primaría muchísimo su estado de conservación. Un velero de esa época bien conservado puede darte muchas alegrías, pero como te vendan uno que tenga muchos trabajos por arreglar, es un no parar...en eso un profesional te tendría que ayudar...eso sí, si puedes mantenerlo y en estado de conservación igual, me quedaría con el 29...otro día quizás en lugar de solo irás con familia, amigos...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 16-04-2020, 11:44
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Tengo un P26. La fama que tiene es más que merecida y es un barco fabuloso. De todas formas hace un par de años estuve a punto de saltar al 29. Conozco a un par de armadores que lo tienen y uno lo vendía, estuve cerquita, cerquita.

Como te han comentado, el presupuesto que tengas y el estado del barco son más importantes que el modelo en si. Con ninguno de los dos te equivocas, peeeero si puedes acceder a un 29 (que esté bien cuidado) no me lo pensaría.

Estoy encantado con mi barco, pero hay que reconocer que su espacio y comodidad interior dejan mucho que desear, incluso para un navegante en solitario. Mido 1.85 y dentro del 29 entro de pie, mientras que en el mio parece que hago "espeleo" en una cueva, ya sin mencionar que el plan interior del 26 en babor está inclinado, la unica zona plana es donde está la tapa de la sentina y a duras penas te entran los dos pies sobre ella.
En el 29 ese plan es todo llano y está muy bien aprovechada su manga interior, es muchísimo más cómodo y acogedor que el 26.

Hay otros detalles que evidentemente son faborables al 29, va a "andar" más que el 26 y con mayor aplomo en especial cuando zurre el viento. Además suelen estar mejor cuidados que los 26, estos pequeños a lo largo de los años han pasado por muchas manos y pocas de ellas cuidadosas, barcos "asequibles" en los que no se quiso gastar más de lo necesario y su estado suele ser regularcillo.

No te equivocas con el 26 pero yo me iría por su hermano mayor. Si quieres saber algo más sobre el 26 tú pregunta.

Chao.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora
Mirlotu (16-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro