![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nuevo aqui y pido disculpa de ante mano si no publique donde debería
Tengo una helice con referencia sn201560 no pone mas nada por ningun lado y en internet no encuentro nada, el tema es para conseguir una igual si alguien puede ayudarme. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sn (o, probablemente s/n) tiene toda la pinta de ser el número de serie (en inglés, "serial number"). Si es eso, normal que no encuentres nada, al ser único para cada hélice, incluso del mismo fabricante.
Por lo que tengo entendido, hay tres parámetros relevantes en la hélice: diámetro, paso (cuanto avanza la hélice al dar una vuelta completa) y material del que está hecha (acero o aluminio). Además, si es dextrógira (gira hacia la derecha) o levógira (gira hacia la izquierda). El diámetro y el material, los puedes averiguar tú mismo. Para el paso, igual un mecánico puede ayudarte. Y hacia qué lado gira... deberías poder verlo con el motor a pocas vueltas. |
|
|
||||
|
||||
![]() Quizás con más datos sería más fácil ayudarte.... Si no...tendrás que preguntárselo a la bruja Lola... ![]() Tipo de motor, tipo de cola...fueraborda..? marca, modelo ...Año.. Caballos..2/4 tiempos... Escape a través de eje...Número de estrías del eje...sentido de giro.. Material de hélice...aluminio..inoxidable...otros.. ![]() Puedes probar a decapar la hélice...y deberían salir otros números estilo 14x16..que serían Diámetro x Paso... Un * creo recordar era, alta velocidad..? Si encuentras el P/N....número de pieza...lo tendrás más fácil, pero aun así te harán falta algunos de los datos anteriores... Si sabes algo...esto podría ayudarte... https://www.propellerdepot.com/propeller-selection-tool ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 15-04-2020 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Las hélices, como te cuentan, tienen una serie de medidas estándar, como el diámetro, el paso, el conificado, etc.
En tu caso tampoco hace falta que te líes demasiado. Si tu problema es conseguir una hélice igual a la que tienes, la desmontas, la llevas al mecánico o fabricante de hélices y te hacen una igualita. Si te pones a medirla tu, igual la cagas y encargas una hélice que no corresponde. Suerte y ya contarás!! PD: Lo más normal es que por algún rincón bajo las capas de pintura, normalmente cerca del núcleo de la hélice, estén troquelados los datos de diámetro y paso espaciados con una barra o guión Editado por enric rosello en 16-04-2020 a las 07:12. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces hay que quitar la tuerca para ver el código de características
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser algo más sencillo si lo que buscas es la hélice original de tu barco.
Dando las características al armador, ( tipo embarcacion, motor, etc.) seguramente te puedan facilitar que hélice es la adecuada. Otra cosa es que la actual no sparezca a la original ( que también ocurre). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las ayudas aportadas me han servido, ahora se que es una hélice 17x23 para eje de 35mm.
Alguien tendría alguna que venda? , es giró a derecha pero puedo revertirlo así que no importa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan sparot | ||
enric rosello (21-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|