![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y ron!
He estado siguiendo el tema abierto por Captain5 sobre el enrutador QTVLM que es muy muy interesante!, gracias por la aportación! Quería para preguntar si sabéis de alguna manera "sencilla" de llevar los datos de un tridata St6000 Raymarine al PC precisamente para que el enrutador pueda manejar / ofrecer esa info también...? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas un convertidor de Seatalk a Nmea0183, y una conexión del convertidor al puerto serie o USB del PC, o bien por WiFi.
Hay bastantes opciones de marcas. Te dejo el link a una de las opciones. https://www.milanuncios.com/otros-ba...-342018168.htm ![]()
Kalael (18-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mirate el seayak de yakbitz tienen adaptadores seatalk a nmea con wifi por unos 50 euros
http://www.yakbitz.com/ Editado por Fesacre en 18-04-2020 a las 08:41. |
|
|
|
Yo te ofrezco la explicación de la solución que tengo instalada en mi barco.
es un multiplexor que se le conecta la red de tu barco ya sea Setalk1 Nmna0183 SetalkNG o 2000, o varias de ellas al mismo tiempo por que convierte automáticamente todos los lenguajes Con solo una sencilla conexión lo tienes todo integrado y el mismo lleva incorporado una wifi por lo cual lo pillas directamente con el ordenador sin problemas y sin cables. (también lleva incorporado GPS) Yo tengo Raymarine (piloto viento, piloto automático pero no la corredera, y el mismo aparato me calcula con el gps la velocidad real del viento (veloc, aparente + gps)) En el ordenador tengo instalado el OpenCPN y tengo todos los instrumentos controlados, y puedo gobernar el piloto automático con el móvil. Es una verdadera pasada.!! La url es https://ocenav.com Pregunta por Jose Luis y dile que te recomienda Ramón que seguro que te tiene alguna atención especial.!!
|
||||
|
||||
|
[quote=Ingescat;2243187]Yo te ofrezco la explicación de la solución que tengo instalada en mi barco.
es un multiplexor que se le conecta la red de tu barco ya sea Setalk1 Nmna0183 SetalkNG o 2000, o varias de ellas al mismo tiempo por que convierte automáticamente todos los lenguajes Con solo una sencilla conexión lo tienes todo integrado y el mismo lleva incorporado una wifi por lo cual lo pillas directamente con el ordenador sin problemas y sin cables. (también lleva incorporado GPS) Yo tengo Raymarine (piloto viento, piloto automático pero no la corredera, y el mismo aparato me calcula con el gps la velocidad real del viento (veloc, aparente + Misma opinion que tu...tambien tengo el ocenav. Tengo plotter bgvulcan , otro mas antiguo Raymarine 120, sea talk , Nmea 183, AiS Comar , vhf icom , Nmea 2000 y OpenCPN....se entienden entre todos a las mil |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un mando a distancia del piloto automático Raymarine smartcontroller, con lo que ya tengo un equipo emitiendo una señal (no sé si es wifi, bluetooth o radio). ¿Se puede utilizar para recibir info en el ordenador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|