![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, unas rondas de mi cuenta en estos días de confinamiento.
Como algunos sabéis, recientemente compre un Hanse 345, el cual monta una hélice Jprop, pensando si a finales de mayo o junio podremos hacerle el mantenimiento a nuestros barcos y los varaderos que estarán a tope, me gustaría tenerlo todo preparado, para lo cual tengo varias preguntas sobre esta hélice. -Alguien tiene el manual en español, (yo lo tengo pero en francés). -Alguien sabe que tipo de mantenimiento tiene; ademas de cambiarle el ánodo de zinc, creo que hay que echarle una grasa por un agujero, quitando un tornillo. Pero que tipo de grasa y como?. Si alguien puede ayudarme al respecto, se lo agradecería, nunca he tenido una hélice plegable. Gracias de antemano.
Editado por Davisico en 18-04-2020 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
... quizás contactar con el distribuidor ?
Alternativamente con el vendedor del barco ? (buena hélice !) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era por si algún cofrade tenía experiencia con esta hélice.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo JProp y me gusta. Tiene regulación de paso y buena superficie de pala, para barco de vela muy interesante.
En mi caso me gusta, empuja fuerte desde revs medias, lo que te permite sacar la potencia necesaria a regimen relativamente bajo y claro, evitar ruido mejorando la vida a bordo... Yo tengo un panfleto sencillo de dos o tres pags, pero también en francés... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en una busqueda rápida ha salido esto:
https://www.betamarinenc.com/wp-cont...UALE_AC_GB.pdf instrucciones en al menos italiano e inglés ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||