La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2020, 16:38
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Golpe en puerto. Autor desconocido

Buenas, tengo mi barco en un puerto del Cantábrico. Puerto de titularidad y gestión publica. Esta ultima semana un barco pesquero se me ha abarloado y me ha causado daños en casco (varias rozaduras profundas) y me ha doblado un candelero y hundido su base.
Debido a que estamos en la campaña del verdel, muchos barcos se abarloan al mio, no se exactamente cual ha sido, vienen muchos barcos de fuera que suelen ser los que atracan en sitios indebidos.
La pregunta es en estos casos como se actúa, parte a mi seguro? Alguna responsabilidad por parte del titular del puerto? De la cofradía tal vez?
Es el segundo golpe que me dan en menos de un mes y empiezo a estar un poco harto.
Saludos
Auskalo
Antiguo 18-04-2020, 17:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Golpe en puerto. Autor desconocido

yo, documentaría todo, con fotos y fechas, si sabes seguro que ha sido un pesquero profesional, acudiría a la cofradía de pescadores y expondría el caso, enseñaría la documentación, y ellos por esas fechas podrían saber de que barco podría haber sido que ha causado el daño.

Como supongo que tienes el seguro a terceros y no te cubre los daños sin tener un "contrario", me imagino que los pesqueros también tienen seguro, y tal vez puedan hacer un parte alguno de ellos, ya que no se ven perjudicados y en cambio a tí si que pueden solucionarte el problema.

Es muy probable que aparezca el que ha causado el daño y que no haya hecho el parte por desconocer los daños que haya causado.

Suerte.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Auskalo (18-04-2020)
Antiguo 18-04-2020, 17:32
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Golpe en puerto. Autor desconocido

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
yo, documentaría todo, con fotos y fechas, si sabes seguro que ha sido un pesquero profesional, acudiría a la cofradía de pescadores y expondría el caso, enseñaría la documentación, y ellos por esas fechas podrían saber de que barco podría haber sido que ha causado el daño.

Como supongo que tienes el seguro a terceros y no te cubre los daños sin tener un "contrario", me imagino que los pesqueros también tienen seguro, y tal vez puedan hacer un parte alguno de ellos, ya que no se ven perjudicados y en cambio a tí si que pueden solucionarte el problema.

Es muy probable que aparezca el que ha causado el daño y que no haya hecho el parte por desconocer los daños que haya causado.

Suerte.

El problema es que la cofradía no sabe cada barco donde atraca, los suyos si, pero a esta campaña vienen muchos barcos de fuera y cada día atracan donde pueden o ven sitio. Y como mi barco esta frente a el muelle de descarga pues muchos barcos se me abarloan mientras se libera el muelle para poder descargar.
Saludos
Antiguo 18-04-2020, 18:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,832
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Seguro que el barco que te produzco el daño si que lo sabe. Otra cosa es que se comporte como se espera y de parte del tema. espero se solucione bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Auskalo (19-04-2020)
Antiguo 19-04-2020, 00:58
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Golpe en puerto. Autor desconocido

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
El problema es que la cofradía no sabe cada barco donde atraca, los suyos si, pero a esta campaña vienen muchos barcos de fuera y cada día atracan donde pueden o ven sitio. Y como mi barco esta frente a el muelle de descarga pues muchos barcos se me abarloan mientras se libera el muelle para poder descargar.
Saludos
Supongo que algún registro habrá por fechas de los barcos que han descargado o han esperado para descargar....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Auskalo (19-04-2020)
Antiguo 19-04-2020, 01:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Saludos
De la cofradia olvidate, no es su trabajo el hacer de policia portuaria de los barcos que estan inscritos en la misma, ni tampoco de los que entran a dicho puerto a vender..
Si hay cofradia,y hay vanta, habra capitania maritima, esa es la autoridad del puerto.
Para controlar los barcos pesqueros tienes el Ais, los del verdel emiten todos mientras estan en faena de pesca o descarga..

Editado por trabañarru en 19-04-2020 a las 01:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Auskalo (19-04-2020)
Antiguo 19-04-2020, 01:36
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,528
Recibió 1,228 Agradecimientos en 741 Mensajes

Cita:
Saludos
Hay aplicaciones tipo Vessel Database Search o Marine Traffic que indican poder hacer el seguimiento del AIS de una embarcación, pero creo que deberás estar registrado y además, deberías tener los nombres de las embarcaciones que accedieron al puerto durante el lapso en el que te ocasionaron los daños. Aquí hay dos escollos: que te proporcionen los nombres de los pesqueros ajenos a la cofradía que accedieron al puerto y que las aplicaciones te proporcionen estos datos sin infringir la ley de protección de datos. No sé si esto te va a servir de algo. Habla con la cofradía. Exponles el problema y coméntales si tienen alguna herramienta de seguimiento del AIS de los pesqueros que no sean de la cofradía para ver si pueden averiguar en días anteriores cual estuvio próximo a tu embarcación y te pueden hacer el favor de mirarlo. Si te alegan que por la ley de protección de datos no te lo pueden decir, pero tienen la forma de mirarlo, ponlo en conocimiento de tu compañía de seguros y de las autoridades competentes para que se lo pidan a la cofradía.

Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Auskalo (19-04-2020)
Antiguo 19-04-2020, 01:43
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Suerte.

Yo sólo puedo hablarte por mi experiencia pero, claro, el tema está en el planteamiento que hace Tatatoa.
Hace muuuuucho tiempo, al llegar al puerto me encontré con un golpe en el balcón de proa de mi viejo velero ( ya tuvieron que darle fuerte, ya... jajaja )
Tenía toda la pinta de haber sido un golpe del ancla del vecino, según yo lo recordaba amarrado, pero claro, sin pruebas.
No recuerdo bien qué seguro tenía entonces ni qué coberturas, pero sí sé que me arreglaron los desperfectos con cargo al seguro.
Siempre he mantenido, mientras pueda pagarlos, que hay que contratar el mejor seguro ( tampoco volvernos locos ). Se contratan, obviamente, para no tener que usarlos. Pero si hace falta, tener el mejor.
Y si no, parafraseando aquella canción de Paco Ibáñez que alguno recordará... " a denunciar y denunciar hasta que se consiga arreglar... "
Te deseo mucha suerte.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Auskalo (19-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro