La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2020, 19:40
Cudeman Cudeman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas compañeros, como es costumbre una
Gracias a todos vuestros consejos, he conseguido despejar gran parte de las dudas que tenía al principio sobre la compra de una neumática y un motor. Abro este post para aclarar las que me quedan, y conocer cuales son los pasos desde que me llegue la neumática a casa, hasta poder echarla al agua sin problemas.

1: como, donde y cuanto vale matricular una neumática?

2: para escribir o rotular la matrícula lo hacéis vosotros mismos?

3: Es obligatorio que la barca tenga seguro? En que entidad podria hacérselo? Cuanto vale aprox?

4: que gasolina suelen utilizar los fueraborda? Puede conseguirse en una gasolinera normal?

5: una vez adquirido el motor, hay que hacer algun procedimiento o mejor no tocarlo hasta que se vaya a utilizar? Que mantenimiento básico habría que hacer tras cada salida?

6: en la neumática, suelo hinchable o de aluminio??

Ahora mismo, lo que la economía me permite es una quicksilver airdeck 320 con motor de 15/20Cv (mercury) o una semirrígida marca zodiac (43kg) cadet alu rib 300
Con motor yamaha 9.9

Que elección me recomendais??? Me dejo algún trámite por hacer? Siento el tocho y saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 12:02
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

si la compras nueva, en la tienda supongo que te dirán como matricular.
si tiene menos de 2,.49 cm no hace falta
rotularla es fácil, cualquier imprenta te lo hacen. No son matrículas como los coches homologadas. Eso sí, con ciertas medidas.
el seguro es obligatorio, aunque barato.
gasolina de gasolinera normal si es 4t y con mezcla de aceite si es 2 t
el motor lo probaría para que no tuviera nada fuera de lugar y evitar sorpresas cuando estés en el mar. podría ser cualquier tontería, además mejor que te familiarices con él. saber que un tubo de goma del depósito al motor, puede hacer que se pare, por ejemplo. Los sustos en el mar, son más sustos.
remos no está de más llevar. te tocará por medida el equipo de salvamento.
chalecos, bocina, espejo.....
zodiac semirígida si te cuadra el espacio y la puedes tener siempre montada.
la navegación mucho mejor.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 12:36
Cudeman Cudeman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
si la compras nueva, en la tienda supongo que te dirán como matricular.
si tiene menos de 2,.49 cm no hace falta
rotularla es fácil, cualquier imprenta te lo hacen. No son matrículas como los coches homologadas. Eso sí, con ciertas medidas.
el seguro es obligatorio, aunque barato.
gasolina de gasolinera normal si es 4t y con mezcla de aceite si es 2 t
el motor lo probaría para que no tuviera nada fuera de lugar y evitar sorpresas cuando estés en el mar. podría ser cualquier tontería, además mejor que te familiarices con él. saber que un tubo de goma del depósito al motor, puede hacer que se pare, por ejemplo. Los sustos en el mar, son más sustos.
remos no está de más llevar. te tocará por medida el equipo de salvamento.
chalecos, bocina, espejo.....
zodiac semirígida si te cuadra el espacio y la puedes tener siempre montada.
la navegación mucho mejor.

Muchas gracias, también me han dicho que mejor registrarla en vez de matricularla. La duda de la gasolina venia porque en la descripción del motor en la web pone gasolina ULR90 o gasolina de 85 octanos, cuando la de toda la vida es 95. En cuanto a la eleccion entre la quicksilver y la zodiac sobretodo es por la potencia, ya que me han dicho que la semirrígida navegará mucho mejor, pero no se si ire muy justo de espacio o de potencia. Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 12:43
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cudeman Ver mensaje
Muchas gracias, también me han dicho que mejor registrarla en vez de matricularla. La duda de la gasolina venia porque en la descripción del motor en la web pone gasolina ULR90 o gasolina de 85 octanos, cuando la de toda la vida es 95. En cuanto a la eleccion entre la quicksilver y la zodiac sobretodo es por la potencia, ya que me han dicho que la semirrígida navegará mucho mejor, pero no se si ire muy justo de espacio o de potencia. Saludos
sigo prefiriendo 3 m de semirigida a 3.30
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 12:39
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Si la vas a comprar nueva, en el concesionario te la matriculan y se encargan ellos un poco de todo. Achucha con la dotación de seguridad , amarre y fondeo. la mayoría los casos sale de ellos aportarlos sin coste. Remos importante. No solo para casos de avería, (ojalá que nunca). También para salir desde playa hasta coger la distancia de 200 metros si no sales por una calle. Alli bajas el motor y lo arrancas. A la nautica aprietale, que no te hagan pagar las ganas de barco, sácale una sondita si puedes, aunque sea baratita.
Añado: Los motores mas recomendados son Suzuky, Yamaha , Honda. Cuatro tiempos menos consumo, mas mantenimiento. Suelo de aluminio lo veo mejor.

Editado por Xoro en 24-04-2020 a las 12:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro