![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena noches a todos, y una ronda de mi cuenta.
Estoy en trámites de sacar el PER, pero cuando termine me da la impresión de que esto es como cuando terminas la carrera: tienes cierta idea de algo pero en puridad no sabes nada. ¿Creéis que es buena idea ir a cursos de perfección o con el PER ya se tiene suficiente preparación como para gobernar un velero? |
|
|
||||
|
||||
|
si no te has montado nunca en un velero o lo has hecho pocas veces yo te recomiendo que des unas cuantas clases practicas hasta que tu creas que vas suelto.
el titulo del per es como sacarse el teorico del coche. luego las practicas es lo que te enseña de verdad. y el practico del per no enseña mucho y en la mar tenemos muchas circunstancias diferentes.segun la mar.segun el viento.segun el no viento. aegun de donde seas encontraras gente que da practicas en tu propio velero y te enseña a manejarlo.luego tu ya le das tu estilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, estoy de acuerdo con guillerm, el PER no te enseña a navegar, si te enseña cuestiones administartivas, de seguridad etc, pero a navegar no. A mi me falta para sacar el titulo la habilitación a vela, y lo que he hecho es apuntarme a clases de vela para adulto, para ir aprendiendo a navegar a
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y sirvete lo que te apetezca, el tabernero lo hará a cuenta mía. Mira, el curso del Per es como el curso de la academia de conducir, aprendes a aprobar el curso, a tener el permiso pero no a navegar. A navegar, aprenderás navegando y su duración sera lo que dure tu vida o tu paciencia; todas las salidas aprenderás algo y nunca todo. Sal si puedes con alguien mas experimentado y acumula experiencia. Los verdaderos navegantes estarán encantados de compartir conocimientos contigo; cuidate de los charlatanes aquellos que saben navegar en el bar pero sus barcos juntan caracolillos en el pantalán. Los veras fácil. Buena proa y mejores vientos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Practica. Con alguien que te deje salir de puerto, amarrar, fondear... Solo mirando no se aprende.
Yo llevaba 10 años haciendo regatas y había ido a Baleares 7 veces siempre acompañado. El octavo viaje, a la vuelta tuve que hacerla solo. Y a pesar de mi "esperiencia" me dio mucha impresión navegar 120 millas, pasar la noche , y tomar las decisiones sin compartirlas con nadie. Después lo he hecho deceñas de veces acompañado y algunas veces sólo. Pero esto es serio. Práctica mucho. Buen viento y mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||