![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Quiero quitar la patente de mi embarcación sin quitar ni estropear la imprimación para ver si puedo conservarla.
Y como saber si la imprimación sirve o debo lijar? Si hay q lijar para pintar otra vez com imprimación, q lija de q grano se usa? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hay decapantes que no dañan el gel.coat. Busca en el foro , hay mucho escrito sobre ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para posibles caracolillos o p
Lapas q se pegan?? Algún consejo q me facilite en trabajo?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no usaría destornillador pues haces más daño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caracol sale muy bien con la carcher y si el antifoul es autopuli mentable pues también
|
|
|
||||
|
||||
|
Para caricolillos, utilizó una espátula de plástico (las para quitar hielo en lunas de coches), que lijo en una forma redonda para que no hace rayas. Comprar una con la manga la mas larga posible cansa menos.
No utilizo antifouling, y limpio regularmente el casco, también en zonas donde no hay "civilización". Lo mejor es de limpiar antes que el casco se seca, es más fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que sabrás que la imprimación de la obra viva tienen dos funciones, la primera , para que el antifoulling agarre bien, y la segunda y más importante, proteger el casco de la humedad y la consiguiente ósmosis. Si desconoces cuántos años tiene no lo dudes y quitala. Luego lija al 240 de grano y dale de 2 a 5 manos de imprimación epoxy . Para acabar dale dos manos de imprimación. Para garantizarte un buen acabado respeta los tiempos de secado de la imprimación y el antifoulling, así como las condiciones de aplicación (humedad, temperatura, exposición directa al sol....etc). Tu barco te lo agradecerá. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Magdale (28-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, gracias por los consejos, creo q asi lo hare, no voy con prisas. Q marca de imprimacion me recomiendas? Para quitar la q tengo ahora usarias un decapante?? Han dicho algo de titan al agua, es buena idea?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo de las dos últimas manos me refería al antifoulling. Yo usé decapante titán al agua con karcher pero no me fue muy bien. Te recomiendo un buen formón, y paciencia, y también lijadora con grano 60 para donde no puedas quitarla con formón. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|