![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Compre mi velero de segunda mano el año pasado y la última vez que se aplicó patente fue a finales de 2018. Quería haberle hecho mantenimiento a principio de este año pero lamentablemente mi situación económica no me lo permite ahora mismo y no creo que me lo pueda permitir por unos cuantos meses. El barco está en Valencia. En Port saplaya. Mi consulta es cuáles son las consecuencias para el casco en caso de que no le haga el mantenimiento correspondiente. Es bueno hacerle un limpieza y quitar las algas y caracolillo que se haya formado o es mejor dejarlo? El puerto tiene dos movimientos de grúa gratuitos. Vale la pena sacarlo y darle solo una limpieza de agua a presión o sería contraproducente? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola EmmaG si rascas y karcheas la obra viva sin pintar lo que harás será quitar la protección antiincrustante que te quede, si es autopuli mentable. Si es matriz dura yo creo que si podrías darle con la karcher. Ánimos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le quitas las barbas y los escaramujos te traerás la patente y dejaras al casco sin protección. Precisamente la patente sirve para eso para que los caracolillos no se peguen al casco directamente y queden incrustados con sus consecuencias negativas.
Sácalo y pasale el karcher, los suelen alquilar. Dos manitas de Hempel o similar y como nuevo. Lo haces todo tu mismo en el día. Solo que dependiendo de los m2 de tu obra viva dependerá el coste de la patente pero de 100 € para arriba seguro. Si lo ves complicado déjalo en el agua hasta verlas venir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un velero de 7 metros. No tiene mucho Calado. El problema es que el puerto da gratis los movimientos de grúa pero el mantenimiento es exclusivo de una empresa. No creo que baje de los 600€. Solo con limpiar con agua a presión y pintar ya está? No hace falta lijar ni nada? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Saplaya suele ensuciar mucho los barcos, yo he tenido amarre allí durante más de 20 años y se de lo que hablo.
Lo de los movimientos de travelift gratis ( si es que se puede llamar travelift a eso que tienen en ese varadero ) es una engañifa porque luego pagas mas por el trabajo que hacen y además no puedes hacer nada por ti mismo. Es más barato si lo llevas a Canet o Puebla y además lo puedes hacer tu mismo. Por un barquito de 7 metros no deberías pagar mas allá de unos 400 euros por todo en Canet, y algo más en la Puebla, si lo haces tú, unos 250-300€. Hace más de 12 años que saque yo mi barco en Saplaya por última vez y ya me costó 700€, a partir de entonces lo traía a canet todos los años. Este año (marzo) he pagado 300€ todo incluido excepto la mano de obra de pintar, todo lo demás lo ha hecho el personal de varadero, (travelift, varada, limpieza cátcher, estancia y patente). En cuanto al tiempo, pues si el barco no está muy sucio no pasa nada, yo lo he sacado ahora después de 25 meses y estaba aun bastante limpio y sin un solo caracolillo, pero en mi puerto se ensucian mucho menos que en Saplaya. Ahora bien, si no lo has sacado aun, es interesante hacerlo para ver como está la obra viva. Lo de rascar suele ser peor porque limpias también la patente, dejaras el barco mejor durante un corto periodo de tiempo pero provocando que la porquería se agarre mucho más deprisa. Si lo vas a sacar dos o tres meses después no sería problema, pero si no lo sacas la obra viva se convertirá en el Amazonas. ¿Qué barco es?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco es un Albín express del 85. Creo que tenía entendido que en Pobla de Farnals y en Canet habían quitado la posibilidad de hacer las cosas por particulares y también estaba muy caro. Que la gente se los estaba llevando a burriana. He visto fotos que me mandaron los marineros y no se veía suciedad. Tiende a crecer algas en la zona de popa en línea de flotación. (Un poco de verdín en el casco) En el verano las iba quitando y cuando llegó el invierno dejaron de crecer. Había algunos caracolillos en la línea de flotación y también les arranque con una rasquetilla de plastico. Quedó la base gris donde estaban adheridos. Pero con el invierno tampoco se sumaron nuevos. Esto es muy perjudicial? Debería intentar hacerlo lo antes posible? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
.
https://www.yachtsnet.co.uk/archives...in-express.htm Tanto en Puebla, como en Canet se puede trabajar en el barco. En cuanto a precios, Canet es mas economico y no cargan "extras" raros en la factura por lo que suele ser aproximadamente un 20% mas economico que Puebla. Deberias llamar a Canet o Puebla y preguntar directamente. En general, la suciedad no es perjudicial para el casco, quizas el caracolillo si se deja crecer mucho pueda llegar a dañar el gel coat. eso si, ese barco sucio se comportará como una patera vieja al navegar. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|