![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Estoy trantando de reparar algunos errores que he cometido en la restauración de mi pequeño cascarón, entre ellos que instalé unos cristales de metracrilano convencionales, en 1 año y 5 meses mas o menos se han puesto un poco amarillos. Me gustaria vuestra ayuda para encontrar un metracrilato nautico , o similar que aguante mas que el convencional y a un precio razonable claro, o alguna empresa , resido por Sevilla pero creo que podria enviarse sin problema Muchas gracias de antemano ¡¡ ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
No existe el "metacrilato náutico". El metacrilato es el mismo para todas las aplicaciones. Existen diferentes grados (fluideces distintas, etc) dependiendo de la aplicación a la que va a estar destinado, pero no hay un grado específico para aplicaciones náuticas. Atendiendo a tu problema, creo que tu metacrilato ha sufrido una degradación por efecto de los rayos UV. Por ello, creo que lo único que puedes hacer es preguntar si existe algún grado de metacrilato estabilizado contra los UV (creo que sí los hay, ya que es un aditivo bastante habitual en plásticos que van a la intempérie). Y creo que en Sevilla hay algún distribuidor de metacrilato importante. En Google lo encontrarás. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Pués yo se los cambié hace dos meses al barco y tengo ahora la factura enfrente. Metacrilato Fume ESP. Nautico 10mm 314,82€/metro sin IVA, más una hora a 38€/h para cortarlos igual que los antiguos.
La cuestión es como dicen más arriba que sean con protección UV, hay gran diferencia en el precio pero si lo que quieres es que te duren igual que los antiguos o como los que montan de serie, ahí está el truco. Sólo con ahorrarse el tema de desmontar, limpiar, montar ... vale la pena pagarlo. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
No me deja editar, por cierto el de 8mm a 251,79€ + IVA el metro, para los dos metacrilatos de las ventanas del salón en un first 285 que hacían 0,90 de largo x 0,30 de alto aprox pagué 204€ por ambos incluida 1h de mano de obra para el corte.
|
|
|
||||
|
||||
|
He contactado con una empresa de Sevilla , afincada en la La rinconada , la cual me indica que no se debia haber puesto amarillo de ser metracrilato , que seguramente habre instalado plicarbonato.
En fin le he pedido presupuesto para los cristales nuevos a ver cuanto me sale ![]() ![]() ![]() En principio lo montaria yo , por lo que me ahorro la mano de obra, la vez anterior fueron dos planchas 180€ . Editado por BrokenKiters en 07-05-2020 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
metacrilato si o si con protección uv si no no sirve de nada, si es de tipo fumé mejor y no escatimes en grosor, nunca menor que el del de origen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una duda que tengo: los míos van prácticamente de proa al través y tengo que darles un poco de alabeo, ¿será posible hacerlo con una pistola de calor de brico? ¿Alguien lo ha hecho? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
A nadie se le ha ocurrido intentar pulir los antiguos. Igual que se hace con los faros de los coches... Siempre se está a tiempo de ponerlos nuevos. Y, una vez pulidos, les pondría algún film transparente, en plan tipo "sacrificio". Yo probaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día casi todos los metacrilatos , por no decir todos, llevan protección UV, pero asegúrate que lo lleve no te vayan a dar alguno antiguo.
Yo he probado con metacrilato de 3mm en vez de 10 que traía el barco y sin tornillos y va bien, de hecho los puse con un tornillo en cada esquina y algo de agua entró, quité los tornillos y los sellé con silicona. Entre el MS que lleva por el borde y la silicona no entra nada de agua así que los voy a poner nuevos solo con MS. Los metacrilatos son ahumados, esto ayuda en caso de pegarlos pues actúa como un anti UV y me dicen que sujetandolos con unos puntales de madera contra la regala y con un secador dando brochazos de calor se pueden curvar ligeramente para coger la curva del casco pero con este grosor casi no hace falta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí es buena idea, pero los míos están desahuciados, tienen grietas internas claramente visibles y empiezan a tener filtraciones de agua que no se resuelven con "apaños" de sika o ceys. Aparte de la cuestión estética, que también.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|