![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes foro.
Estamos mirando la posibilidad de cambiar la embarcacion por una de un tamaño un poco mayor, actualmente tenemos una arvor 215, una de la que nos gusta bastante es la altair 8 fly con doble motorizacion, alguien puede darnos su opinion sobre ella, un poco de informacion etc. Espero vuestra respuesta Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como propietario de dos Altair sucesivamente, solo puedo hablar bien de estos barcos, aunque en mi caso un poco más grandes. Un astillero que se vió oligado a desaparecer como otros muchos, pero que ponía por igual pasión y calidad en sus productos. No son los más bonitos, pero tras 17 años ningún problema de importancia.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Habia un hilo de un cofrade con ese modelo recien comprado, que tenía problemas gordos de acceso a los motores, incluso para el mantenimiento más basico. Llevaba 2 TAMD31 de 150 hp.
Se planteaba hasta cortar el suelo de la cabina. En estos barcos, se montan los motores y luego la cubierta. Intenta buscarlo y de cualquier manera, comprueba este dato. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las Astinor 740, para todo lo que no fuese cambiar el aceite, había que sacarlos fuera
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios post que hablan de motoras hasta 10-12 metros no suele recomendaser mucho el fly por empeorar las estabilidad. En mi puerto hay altair 8 fly y la vedad que el fly es poco utilizable, no tiene sitio para ir nada mas que dos personas. Creo que lo mejor es que lo veas y pruebes.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=171669 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Navegué alguna vez con una de un amigo, y me dio buena impresión. Él navegaba mucho. Eso sí, el fly apenas lo usaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que es cierto que el fly en un barco de poco más de 8 metros tiene una estetica discutible; El peso de la superestructura no debería influir en exceso en el balanceo, aunque en un barco de relativas pequeñas dimensiones este es obviamente más acusado especialmente a barco parado. Por otro lado la visibilidad que disfrutas desde el fly no tiene comparación, además de aportar un plus de seguridad en condiciones de poca visibilidad, lease navegación nocturna o con niebla.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco recomiendo un barco de 8 metros con fly.
Pienso que es un error a tan pequeña eslora meterle un fly. Es cierto que tienen balanceo... Navega arriba y ya nos contarás... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|