![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy buscando adquirir una VHF con DSC en la que se conozca el modo de reprogramar cuantas veces sea necesario el MMSI.
Si en algunas VHF son necesarias el puentear componentes, etc., no problema. Pero que se sepa el procedimiento porque he visto que hay VHF que no hacen público, en sus servicios técnicos, el método para cambiar el MMSI. Me gusta la Cobra MR F77 pero esta gente no ha hecho público su modo de cambiar el MMSI por lo que si nadie sabe el modo de hacerlo... no compro emisoras CAPADAS de las que no pueda disponer libremente de ellas. Por supuesto Buena, Bonita y Barata (BBB). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrade:
Tienes dos alternativas: comprar un equipo del que se haya publicado el procedimiento de reprogramación del MMSI (como se tarda tiempo en averiguar el procedimiento, suelen ser equipos más bien antiguos, de segunda mano), o buscar uno para el que el propio fabricante tenga establecido un sistema de cambio de MMSI; el único que conozco de éstos es el Standard Horizon GX1800, en el que sí es posible cambiar el MMSI sin desmontarlo del barco, pidiendo al fabricante un código de desbloqueo. Aquí el manual: https://www.standardhorizon.com/down...lication%2Fpdf Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-05-2020 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado algo más: en la Cobra MR F77 uno no puede cambiar el MMSI por su cuenta; en las MR F55 y MR F75 sí. Yo he seguido el procedimiento y funciona; necesitas un ordenador más bien antiguo, con Windows XP (yo lo hice con uno con Linux y una máquina virtual) y que tenga un puerto serie. El procedimiento viene aquí:
http://disvent.freshdesk.com/support...-un-vhf-cobra- Si puedes hacerte con una F55 ó una F75 de segunda mano, lo tienes resuelto... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
EN LA NAVICOM RT450 se puede resetear el MMSI apretando una combinación de botones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pinchas en buscar y escribes RESETEAR SIMRAD te ofrece solucion para esta marca
|
|
|
||||
|
||||
|
En la antigua midland neptune 100 se puede hacer con un programita y un cable. A bajo precio se podia comprar por internet.
Yo tengo uno
|
|