La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2020, 18:36
PauMari PauMari esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas tardes. Rondita q ya en nada estamos en la mar !!
Bueno, tengo problema con el motor de arranque, mi motor un volvo penta 570a carburación, creo q v8 o v6, ahora dudo.
Bueno, falló y pedí un solenoide nuevo, ya q pensé q igual cambiarlo sin ser esto era buena idea ya q es el original el motor de arranque y tiene su tiempo.
Ahora tengo en barco en casa en el terreno, lo he desmontado, limpiado un poco con un trapo seco mirar q los cables se vean todos bien conectados, los carbones están algo gastados pero hacen contacto perfectamente, y al montarlo con el solenoide nuevo pues hace chispa y un “clik” pero el piñón de ataque ni gira ni sube, se nota q intenta hacerlo pero no. He probado con una batería q tengo suelta y pinzas de coche.
Algún consejo d q puede ser? Será mejor buscar motor de arranque nuevo?? Económicamente quería evitarlo. Algún sitio donde no tenga q comprar el original y me sirva y no sea tan caro? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 21:02
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar motor arranque !!

En el sector del automóvil seguro que lo hay, tendrás que llevarlo allí y muy probablemente haya uno compatible.
También puedes probar a repararlo en taller eléctrico de auto, quizás compense!!
Salud!!
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 23:27
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Yo tanto puesta en marcha como alternador los he llevado a un taller de electricidad del automóvil y me los han reparado sin problemas, volvo 2003
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 09:01
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reparar motor arranque !!

Yo mire la marca y el modelo del motor de arranque de mi volvo 2002, busque en internet y me sañio un equvalente de coche volvo y conseguí uno en la chatarra por 50€, que es le que tengo puesto.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 11:32
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

posiblemente tengas el bendix agarrotado primero sale el bendix y luego gira , si no sale porque esta agarrtotado no puede girar , si no sabes desmontarlo lija el eje , engrasalo , saca el bendix a mano forzandolo con un destornillador y cuando vaya fino lo vuelves a probar , la escobillas tambien podrian ser o el colector del inducido , el colector tiene que estar limpio sobre todo la ranura entre colectores y ademas sin desgaste excesivo por lo demas un arranque no tiene secretos , cuando sale y gira pero no hace girar el motor tambien puede patinar el bendix , claro hoy en dia si tienes que cambiar algo es mas barato lo oriental , espero no haberte desorientado . saludos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 12:36
PauMari PauMari esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
posiblemente tengas el bendix agarrotado primero sale el bendix y luego gira , si no sale porque esta agarrtotado no puede girar , si no sabes desmontarlo lija el eje , engrasalo , saca el bendix a mano forzandolo con un destornillador y cuando vaya fino lo vuelves a probar , la escobillas tambien podrian ser o el colector del inducido , el colector tiene que estar limpio sobre todo la ranura entre colectores y ademas sin desgaste excesivo por lo demas un arranque no tiene secretos , cuando sale y gira pero no hace girar el motor tambien puede patinar el bendix , claro hoy en dia si tienes que cambiar algo es mas barato lo oriental , espero no haberte desorientado . saludos
Hola, gracias, el colector te refieres a la bobina central? El bendix en principio esta nuevo: la biela del bendix q sube el piñon deberia poder subirlo con destornillador?? Con limpio el motor por debtro? Desmontarlo si me atrebo. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 12:39
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

En Barcelona, Electromotor los repara por poco dinero y quedan perfectos.
Me repararon uno, cambio de cojinetes, escobillas, etc por 60 Eu y va como nuevo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 13:01
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Comprueba si el amperaje de la bateria es el que toca. A ver si se queda corto. Ademas las pinzas del coche puede que no tengan la sección de cable necesaria y tengas una caida de tensión excesiva. Prueba a conectar la batería en los bornes de la embarcación y nos cuentas.

Editado por Micalmar en 12-05-2020 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 13:07
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Los cables "gastados" te refieres a que tengan signos de recalentamiento? Un cable recocido no conduce igual la electricidad y de nuevo te encuentras con caídas de tensión que impiden que el motor funcione
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro