![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola piratillas!
Siempre es bonito ver un plano de taller de los antiguos con muchos detalles de construcción, materiales, etc. Os dejo uno que he encontrado del Mítico Mallard Ecume de Mer. https://www.dropbox.com/s/9rz4oe2mxt...finot.pdf?dl=0 Seguro que os gustará verlo. ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
BlackPearl (12-05-2020), ecume (11-05-2020), fenicio53 (11-05-2020), kotick (14-05-2020), NOORDSVAARDER (11-05-2020), pil pil (11-05-2020), port bo (12-05-2020), Ppd3 (11-05-2020), SpitfireAntonio (15-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente de este barco hablaba el otro dia en otro hilo refiriendome a la curiosa e inteligentisima colocacion del motor de forma asimetrica con respecto a crujia y las ventajas que suponia ese montaje para el mantenimiento.
Hace muchos años cuando vi ese montaje me sorprendio.
AS27 (09-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, creo que te lo leí. Y hoy al verlo en el plano, dije "Vaya descuadre le han metido al motor". Me encanta ver planos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por denimjacket en 13-05-2020 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchísimas gracias! Me encantan los planos, y cuesta obtenerlos. El Ecume fué un barco rompedor en muchos aspectos, desde el desplazamiento moderado hasta la cubierta ergonómica. Pensar que en aquella época esto era una máquina de regatas...
![]() J-M Finot y Laurent Cordelle (no hay que olvidar a este último, los primeros diseños fueron a cuatro manos) cambiaron el concepto de arquitectura naval, tanto como Stephens o Farr en sus respectivos tiempos. ![]() Por cierto, ¿alguien tiene los planos del First 40.7? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que compartir todo lo que tengamos interesante...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|