![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
o lo que quieran vuesas mercedes.Hoy he salido a las 10:30 horas a dar una vueltecita por el Estrecho. En mi puerto, Ceuta, cuando sales de los pantalanes embocas un canal con rumbo 270 quedando a mi Er el puesto de a G.C. del Mar y la gasolinera. Vamos, que están pegaitos. Un G.C. me ha dado un silbido y me ha indicado que atracara en el muelle de la gasolinera, libre en ese momento. Ya atracado, me ha preguntado si iba solo. Pues sí, he contestado. Me ha preguntado si he no he visto un aviso en el puerto que dice que hay que parar en la G.C. antes de salir a navegar. Le contesto que no, que a la entrada del pantalán no había ningún aviso y que no he ido hasta el tablón de anuncios de la oficina del puerto a mirar. Y me ha pedido la documentación del barco, la mía y el titulo náutico. Espere, por favor, me dice, y se va con los papeles a su oficina. A los 10 minutos vuelve con ellos y me dice que ya puedo seguir. He preguntado en Capitanía Marítima si ellos sabían algo de esta norma y me han contestado que no, que es una norma impuesta unilateralmente desde la G.C. Yo no he leído nada de esto en las normas que se publicaron en el BOE. Buena proa, ahora que ya se puede....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
IMPULSES (13-05-2020), Pirata de Cuba (13-05-2020) | ||
|
|
|
Hola Kiro, en Coruña y creo que en Pontevedra y en Lugo es igual, puedes salir cuando quieras y no tienes que pedir permiso. Esto me lo confirmo un teniente del Servicio Marítimo de la Guardi Civil el lunes. Quizás la capitanía que te corresponda ha dado otras ordenes.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Sabe que se puede denunciar por extralimitarse en sus funciones no?
Dentro de poco vamos a tener que hacer como en USA grabar todo para que los derechos ciudadanos no sean conculcados. |
|
|
||||
|
||||
|
El boe no dice nada de eso, pero de todas formas, en cuanto mejor rollo tengas con la civil mejor, así que a ponerles buena cara y a morderse la lengua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la actuación correcta entonces en estos momentos? No he visto nunca raro que me pidieran la documentación Y la inspección de material obligatorio y los que vamos a bordo. Al contrario me da seguridad que lo tengan controlado más que nada por el tema de robos, y ahora será que los movimientos son dentros de las zonas autoridades.
|
|
|
||||
|
||||
![]() No se, pueden tener mil razones para hacer eso. Nadie se toma esas molestias por capricho pudiendo estar tranquilamente en su oficina .Cuantas veces hay unos controles exagerados , con los pinchos en el suelo , varios con chalecos antibalas y las ametralladoras en carreteras comarcales o generales entre pueblos y simplemente pensamos, pues estan buscando a algun delincuente peligroso , y ya esta. Que que hacen ? pues su trabajo . Ademas como comentas pues siempre te sientes mas seguro. Hara un par de años en mi puerto robaron un fueraborda de 200 o 250 cv. Lo hicieron por el agua .Fijate la que hay que montar para hacer eso. ![]() Editado por javib en 15-05-2020 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se lo he preguntado al Capitán Marítimo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y es una manera de controlar tu municipio de residencia: en esta fase 1 creo que solamente puedes ir al barco si el amarre lo tienes en el municipio de tu residencia habitual, aunque luego puedas navegar por aguas de toda la provincia.
Otra cosa es que el guardia se dirija a ti, y tu él, con la actitud correcta: de respeto mutuo. Ya no te dijo una educación exquisita aprendida en Eton College, pero sí con corrección. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Comprobar que resido en el municipio? Ceuta está en fase 1. Desde el 20 de marzo no hay entrada/salida de viajeros en Ceuta. Puerto y helipuerto cerrado. Frontera con Marruecos cerrada.
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una pequeña molestia que puede entenderse en estos tiempos. Seguramente el proximo dia con acercarse al muelle ni te hagan parar. Ahora mismo puede haber en un mismo dia normas diferentes, seguramente sea una instruccion de algun político con la que intenta proteger a la población y como estamos viendo no siempre son acertadas.
Una roda para ellos también.. |
|
|
||||
|
||||
|
por seguridad cuando uno sale del puerto deberia avisar a capitania por la emisora , y cuando vuelve tb y mas si va un solo tripulante , o eso pienso yo . saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|