![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Estimados cofrades,
Estoy preparando una travesia desde el báltico a baleares, para bajar un catamaran nuevo fabricado en Polonia. Es un Sunreef.salgo a finales de julio de all. Queria preguntar si alguien se ha hecho esa zona, Tengo los derroteros de Imray y me he mirado las corrientes del mar del norte y canal de la mancha (que son fuertes). No se si hay algunos que sean mejores, esos , la verdad están muy bien. Mi idea es salir del baltico por el canal de Kiel y allí ya empiezo a dudar si meterme en el mar interior de Holanda o ir por el grande, me comentan que en holanda hay una especie de "servicio de practicase" que son voluntarios que los llevas en el barco y te guían por esos mares interiores llenos de bancos de arena (es gratis, les das la voluntad). Luego he visto que hay gente que prefiere cruzar canal de la mancha pegados a UK, y otros pegados a Francia... Y el golfo de Vizcaya, si no esta muy malo, voy del tirón... La idea es parar lo menos posible , y mas como están las cosas... Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff!!!
La que puedes haber liado!!! Ahora posiblemente, habrá quien te riña por no presentarte, ni invitar a una ronda para empezar con buen pie Y probablemente habrá quien riña, por reñirte, a los que te hayan reñido, por ni presentarte, ni invitar... Aquí soy casi tan novato como tú, así que por si acaso, invito yo a esa y a otra ronda y si me permites la sugerencia.... ¡¡¡LLÉVAME, COFRADE, LLÉVAME!!! Editado por Ppd3 en 13-05-2020 a las 22:01. Razón: alguna como me comí |
|
|
||||
|
||||
|
En Mayo de 2007 hice la misma travesia de Gdansk a Puerto Sherry con un Sunreef 58 de un amigo. De vela, no se el tuyo si es de los nuevos a motor como el de Rafa Nadal. Logicamente atravesamos la peninsula de Dinamarca por el canal de Kiel. Cuando llegas al rio, en la desembocadura , tienes un puerto deportivo en Cuxhaven bastante apañado donde pasamos tres dias esperando que amainase el temporal. Entonces no tenian combustible y tuvimos que ir hasta la isla de Heligoland para llenar los tanques. Pasamos por fuera de los cayos con un tiempo poco agradable de bruma y llovizna entre las plataformas petroliferas. Vinimos por la costa francesa. Entonces, sin AIS, impresionaban los transbordadores rapidos cuando tenias que atravesar sus dispositivos. Hicimos la travesia con muy pocas paradas, en Julio, si teneis tiempo, mereceria la pena conocer un poco aquellas costas que no tenemos muchas oportunidades de navegar. Buena travesia y si puedo ayudarte en algo me lo dices. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvidé contestar a tu pregunta sobre el derrotero: para mi gusto Imray es la mejor guia para esa y otras muchas zonas. Mira que sea una edición reciente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
hice la travesia (parecida) en varias ocasionoes. Tmb. pase una vez por Holanda. Sie quieres ir rapido ves por fuera .... si quieres hacer turismo ves por amsterdam ... Todo depende de la Meto q suele ser buena a esas fechas y los parte aciertan bien. Si vas a vela aprovecha al maximo vientos a favor. La biblia para la zona de hamburgo a gibraltar es el "Reeds Nautical Almanac 2020" Es caro pesado y genial. Esta en ingles .... Tienes Mareas, Planos Corrientes por horas, Planos de puertos, Frequencias Telefonos, Las VTC creo q en Esoaños se llama zonas de seaparacion de trafico, info sobre fuentes de meteo .... No haria la Travesia sin ese Libro El biscaya lo cruze siempre directo de Ile de Quesant a A Coruña o Bayona .... mejor Bayona si quieres ir rapido .... Save sailing Andreas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|