La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2020, 13:07
Cap.McCallister Cap.McCallister esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Pues eso cofrades, espero no crear ninguna crispación en este post, pero me gustaría transmitir la frustración que siento al ver barcos de 50 años en un estado lamentable a precios que rondan los 10.000 euros que son un autentico marrón para el que lo compre cuando en el país vecino tenemos auténticas joyas tiradísimos de precio siendo su NIVEL DE VIDA SUPERIOR AL DE ESPAÑA. Esto es lo que más cabrea, que a los jóvenes nos cueste conseguir ser armadores porque muchos armadores no quieran bajar el precio. Y sabéis lo que va a ocurrir? Que estos barcos van a acabar en el desguace o provocando problemas de impagos en el puerto al fallecer el armador. Nada más, por ello me gustaría hacer un llamamiento a todos los armadores con barcos antiguos que aun están en buen estado en bajar el precio, dejad que otros disfruten de estas joyas, no los ateis a una muerte segura en el pantalán. Aquí un barcazo de francia como ejemplo a un precio mas que asequible que demuestra el absurdo de comprar en España.

https://www.annoncesbateau.com/voili...ce-946769.html

Edit. Viendo comentarios de cofrades que comentan " Y por qué no te vas a Francia a comprar" Como bien muchos defienden la ley de oferta y la demanda es que es lo que voy a hacer, voy a ir a Francia a comprarme un velero e insto a que muchos más lo hagan. Luego abrireis temas de "Embarcaciones abandonadas, e impagos en los puertos náuticos" Pues ya sabeis cuál es el motivo, ahí lo dejo.

Editado por Cap.McCallister en 16-05-2020 a las 14:13.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Cap.McCallister este mensaje:
AXN (16-05-2020), bluesea (18-05-2020), harfan (27-05-2020), jessplz80 (17-05-2020), JMPUIG (18-05-2020), Jordi200 (16-05-2020), saito (16-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 13:21
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Y eso que no es como tras la crisis del 2008, que pedían un precio desproporcionado cuando no había demanda, pasaba un año y otro y... el precio se mantenía exacto pero con el barco mas viejo...

De todas formas tu ejemplo es erróneo.

Si la excusa es conservar pequeñas joyas, clásicos, de madera, abandonados desde hace años...eso es caro, muy caro de dejar en condiciones, y si ya no dispones de 10.000 euros para la compra... Mal vamos.

En lo que estoy de acuerdo es en que debería poderse conseguir a mejor precio barcos viejos pero sólidos y restaurables en plan chapuza (que tampoco los encuentras)

Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 13:36
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Y si en el país vecino dices que tienes auténticas joyas tiradas de precio, entonces por qué no vas allí y lo compras? La verdad, no entiendo tu queja

Salu2
javib (16-05-2020), Kili (17-05-2020), Lealtad (16-05-2020), Northwind (19-05-2020), nothung (19-05-2020), ROyOR (16-05-2020), Tiberio (17-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 13:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Y si en el país vecino dices que tienes auténticas joyas tiradas de precio, entonces por qué no vas allí y lo compras? La verdad, no entiendo tu queja

Salu2
Exacto, la cuestion es que algunos quieren que les regalen los barcos por decreto ley.

Pero hay una cosa que se llama oferta y demanda, nadie esta obligado a comprar y por la misma razon nadie lo esta a vender, no parece tan complicado de entender.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
javib (16-05-2020), Kuketes (16-05-2020), Lealtad (16-05-2020), Magallanes (17-05-2020), Northwind (19-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 13:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Por cierto, precisamente yo tengo un Aquila que me traje de francia en el 2002. No por una cuestion de precio, sino porque aqui no habia de ese modelo. Gracias por lo de "barcazo" pero tampoco es para tanto.

Pero claro, ahora traelo desde la bretaña Francesa,Solo el transporte ya te pone el barco en mas de 10000€, matriculaló, paga los impuestos correspondientes, compra todo el material de seguridad que se exige aqui si quieres pabellon español, etc. Y si eso luego ya me cuentas como te sale la ganga. Y hablo por experiencia propia. Al final te metes en 12-13000€, y si tienes algun problema, a protestar al maestro armero. francamente, no lo veo.

Tambien son aun mas baratos en algunas islas del pacifico, lo digo por dar ideas.

Y por cierto, el precio es lo de menos, la parte del leon se la comen los amarres, seguros, mantenimientos, imprevistos, etc. Eso suele superar al precio del barco antes o despues.

En francia, particularmente en la zona atlantica suelen estar los barcos algo mas baratos, (no asi en el mediterraneo) que en españa porque alli es mas barato y facil cambiar de barco simplemente porque hay muchisimos mas barcos que aqui, pero tambien tiene el inconveniente de que pierden valor mas rapidamente, eso es demoledor para los armadores con poca pasta porque compras algo mas barato pero a los 4 años lo tienes que regalar, y eso hace que sea mas dificil tener barco, curiosamente al contrario de lo que parece.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-05-2020 a las 11:17.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 13:47
kimara2301 kimara2301 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas y ante todo unas rondas ,

Lo mejor es ponerse en el lugar del que vende, y preguntarse porqué lo vende a ese precio, cuánto le costó y cuánto dinero ha invertido en el barco.
Si no necesita el dinero tampoco lo tiene que malvender, es la ley de la oferta y la demanda.

Saludos y suerte..
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 13:51
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Existe una ley -no escrita-, que de llama "Oferta y demanda".

Busca aquí y allí, recorre puertos reales y virtuales, y seguro que encuentras lo que buscas. Dedica tus esfuerzos, no en gritar contra el viento, sino, en mirar en mil sitios. No te van a llevar el barco a la puerta de tu casa y además, tirado de precio.

Para tu información, mi primer barco fue un First-18. Vi el anuncio en la revista francesa Bateaux, y después de dos viajes para concretar detalles técnicos y económicos, me lo traje a España sobre su remolque. Elegí entre comprar un coche nuevo o hacerme con uno de segunda mano y un barco, también de segunda mano.

Me costó un esfuerzo físico y económico hacerlo, pero era eso o no tener barco.
O lloras o trabajas, elije.

Ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
lukas (17-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 14:30
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

A mí me parece, y ya me disculparás si me equivoco, que llevas poco tiempo buscando: en muchísimos casos, el precio medio en España es bastante inferior al de otros países. Por lo demás, siempre puedes hacer una contraoferta (pocos barcos de ocasión se habrán vendido al precio del anuncio): si es sensata te escucharán, y si es insultante (y podría serlo) hasta puede que te expliquen el por qué.

Yo, desde luego, si viera mi barco soñado en Francia, a Francia me iría a por él. Pero claro, habrá quien piense "sí hombre, ¿y qué sera lo próximo? ¿Traerlo por mar? ¿Te has creído que soy Moitessier o qué?".

¡Suerte y paciencia con tu búsqueda!
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 14:32
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Yo lo veo sencillo. Cada vendedor pone el precio que quiere, y cada comprador el precio dispuesto a pagar. Si se entienden, genial. Y si no, pues tambien.
Dicho esto, hay epocas que benefician a los compradores, y otras a los vendedores.
Yo estoy buscando barco, y he de decir que una cosa es el precio de partida, y otra el que acabas pagando. A mi me han hecho ofertas muy, pero que muy buenas (hasta un 30% de descuento respecto al anuncio), y ahora estoy en proceso de evaluarlas....y de esperar a ver lo que viene, que por informaciones financieras que tengo....glups! Prisa por comprar, nadie tiene.
Y respecto a lo insultante de un precio o de una oferta....con pasar del anuncio si compras, o contestar “no, gracias” si vendes lo veo suficiente. Que bastante crispacion hay como para echar mas leña al fuego.

Yo el problema lo veo en el bicho, el cancer, la distribucion de la riqueza.....pero en el precio de los barcos??

Salut, y que tod@s encuentren su rumbo!

Editado por Kalos en 16-05-2020 a las 14:43.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 13:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Cap.McCallister desde hace muchos años existe la ley de la oferta y la demanda.
Si tu tienes en venta algo por encima del precio de mercado te costará mucho venderlo o no lo venderás nunca si no lo rebajas.

Cada uno es libre de poner precio a lo que vende, solo faltaría que fuese al reves

Yo cuando he puesto a vender algo que ya no o utilizaba, me ha hecho mucha gracia algunos osados que te ofertan a la baja sin ver mi artículo... yo nunca me he enfadado o me he ofendido, siempre les contesto lo mismo, ven a verlo y cuando lo veas y examines, discutimos del precio.

Espero que encuentres lo que buscas, sea donde sea.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
harfan (27-05-2020), Lealtad (16-05-2020), Nuncaestarde (17-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 13:48
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cap.McCallister Ver mensaje
Pues eso cofrades, espero no crear ninguna crispación en este post, pero me gustaría transmitir la frustración que siento al ver barcos de 50 años en un estado lamentable a precios que rondan los 10.000 euros que son un autentico marrón para el que lo compre cuando en el país vecino tenemos auténticas joyas tiradísimos de precio siendo su NIVEL DE VIDA SUPERIOR AL DE ESPAÑA. Esto es lo que más cabrea, que a los jóvenes nos cueste conseguir ser armadores porque muchos armadores no quieran bajar el precio. Y sabéis lo que va a ocurrir? Que estos barcos van a acabar en el desguace o provocando problemas de impagos en el puerto al fallecer el armador. Nada más, por ello me gustaría hacer un llamamiento a todos los armadores con barcos antiguos que aun están en buen estado en bajar el precio, dejad que otros disfruten de estas joyas, no los ateis a una muerte segura en el pantalán. Aquí un barcazo de francia como ejemplo a un precio mas que asequible que demuestra el absurdo de comprar en España.

Una estafa es otra cosa compañero....
Cuando compras un barco, lo disfrutas un tiempo y luego lo quieres vender, pretendes recuperar parte del desembolso que hiciste en su dia....
A la hora de comprar de ocasion tienes que ser lo suficientemente "habil" como para pagar su justo precio...
Si pagas más de la cuenta o te piden un dineral por ese barco, no te están estafando...
Si te interesa la operación, pues lo compras, y si nó, pues a seguir buscando....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
mazatlan (20-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 14:36
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:

Edit. Viendo comentarios de cofrades que comentan " Y por qué no te vas a Francia a comprar" Como bien muchos defienden la ley de oferta y la demanda es que es lo que voy a hacer, voy a ir a Francia a comprarme un velero e insto a que muchos más lo hagan. Luego abrireis temas de "Embarcaciones abandonadas, e impagos en los puertos náuticos" Pues ya sabeis cuál es el motivo, ahí lo dejo.
Pues hombre, leyendo tu edición al comentario, y de nuevo desde el respeto y sin ningún ánimo de ofender, me parece que con el tono de tu mensaje entras aquí como un elefante en una cacharrería. La verdad, espero que no vayas por los puertos con esa actitud, que en los pantalanes es muy útil llevarse bien con los vecinos.

De nuevo, brindo porque pronto des con tu barco.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
amurasegunda (17-05-2020), Joanet78 (16-05-2020), Kalos (16-05-2020), markuay (22-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 14:46
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Pues hombre, leyendo tu edición al comentario, y de nuevo desde el respeto y sin ningún ánimo de ofender, me parece que con el tono de tu mensaje entras aquí como un elefante en una cacharrería. La verdad, espero que no vayas por los puertos con esa actitud, que en los pantalanes es muy útil llevarse bien con los vecinos.

Me uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
amurasegunda (17-05-2020)
Antiguo 20-05-2020, 20:16
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje

+1

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
Danny (21-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 14:46
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:

Suerte con la compra . Si en Francia no encuentras , en Italia hay buenos precios también.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 15:36
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Suerte con la compra . Si en Francia no encuentras , en Italia hay buenos precios también.
No siempre es más barato fuera, mi Sciliano 25 se lo llevaron a Italia navegando porque allí estaban casi por el doble que aquí.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 16:05
true true Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

En este hilo:

Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España.

Creo que hay cierto grado de resentimiento.

Cita:

Y al editarlo. Más.

Busque compare y si encuentra algo mejor..........Compre.
Sin gritar y sin alterarse.

El que tenga buena oferta venderá
El que tenga un precio abusivo, seguirá conservando su bien preciado.

El mercado no estafa.

Creo que Quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño.

Dar a una persona menos de lo que le corresponde de una cosa o cobrarle más de lo justo.

Eso no lo hace el mercado.

Estafa. Estafar.

Delito que comete el que, con ánimo de lucro, utiliza el engaño para producir error en otro, induciéndolo en un perjuicio.

Lo hace una o varias personas. No el mercado.

Salud y que se de bien en Francia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Atnem (17-05-2020), mazatlan (20-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 16:55
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Bueno, tampoco hay que pasarse con el titular... Pero para mi gusto lo peor no es que los precios de 2ª mano sean relativamente caros en comparación con los vecinos (más todavía si miras buscadores de Holanda o UK), sino el de los amarres y otros servicios. Muchos puertos españoles de 2ª fila son bastante más caros que los más renombrados de la Costa Azul francesa. Los públicos son más asequibles, si estás dispuesto a chuparte unos años de lista de espera.
Eso, unido a la regulación kafkiana que disfrutamos, hace que el precio de la afición sea en conjunto mucho mayor.

De todas formas, es como quejarse del tiempo. Si se ponen esos precios es que alguien los paga, aunque como ya se ha comentado, normalmente están abiertos a negociación, mientras que en otras partes es 'lo toma o lo deja'.
Antiguo 16-05-2020, 17:08
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

Existen 3 tipos de ofertas:

1- 70% Barcos algo sobrevalorados, cuyos anuncios se mantienen inamovibles durante años. Los armadores no necesitan vender, a menos que "suene la flauta" y alguien lo pague sin más.

2- 20% Anuncios con bajada de precio recurrente, que en 4 o 6 meses se ponen en buen rango, y luego el anuncio desaparece (se venden). En una ocasión, al ir a visitar uno de estos, la armadora me dijo que ya lo había bajado mucho, y que lo llevaría a achatarrar antes que bajarlo más. Finalmente lo vendió por ese último precio.

3- 10% Barcos con un buen precio de salida, cuyos armadores tienen verdadera urgencia por vender. Suele deberse a achaques de la edad o a cambio de eslora. Estos anuncios suelen durar pocos días. Si estás convencido lánzate con decisión porque vuelan. Nunca són anuncios de broker, son siempre de particulares.

Finalmente yo compré un 26 pies en Marzo.
El anuncio apareció un sábado, y 24h después ya estaba la paga y señal entregada (previo desplazamiento de 400km, visita y prueba de mar con revisión de fondos incluida).

En conclusión: el grueso del mercado es "paja", no te obsesiones con eso. Céntrate y concéntrate en el oro, y no desesperes.

Saludos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a AXN este mensaje:
Cap.McCallister (17-05-2020), Garbi (16-05-2020), lukas (17-05-2020), porcorosso (16-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 17:56
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Dando razon al tema libre oferta y demanda, a tener en cuenta que en Francia y en Gran Bretaña hay pero que muchisima mas afición a la vela y muchos mas barcos en numeros absolutos que entran en el mercado, por lo que el movimiento debe ser poco comparable. Tambien la cultura de comprar o vender cualquier bien de ocasion me parece que no es la misma.
De una misma unidad puede haber mas oferta y los armadores puede se ven obligados a ajustar...
Tambien seguro influye que allí se vé como objeto deportivo. Aqui influye algo mas el tema del lujo queramos o no...
Solo le veo interés si subes, miras, y bajas tu navegando...
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 18:06
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Leo este tema y me quedo pasmao!! Ha vuelto la CCCP ? Para los de la logse,la URSS ?? el covid pasa factura
Antiguo 16-05-2020, 18:37
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Compañero , CAP. McCALLISTER , cuando tengas algo de segunda , tercera o las manos que sean en venta ,por favor avisame , porque tiene que dar gusto comprar lo que vendas .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
Elcanobcn (20-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 20:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Todo es cuestión de paciencia, de buscar y de no esperar milagros... mi primer barco, hace casi 20 años, era un Hunter Europa que me costó la astronómica cantidad de... 400.000 pesetas (unos 2.500 euros). Aún contando la inflación acumulada, con los precios actuales no costaría más de 4.000€...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 17:49
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola! Yo he comprado y vendido 3 barcos, prácticamente por lo que pedía yo, y por lo que me pedían, un poco de rebaja, pero si el barco está en buen estado no suele haber pegas, lo primero verlo después el precio, no al revés. A veces en el 2012 recibí ofertas que por ese precio iba enmedio de la bahía y lo hundía, por suerte no tenía necesidad, resumen la última palabra la tienes tú, por tanto qué más te da, mira el barco y después precio. Es verdad que por 10000 no sé qué encontrarás, aquí o en dónde sea.
Rondas para todos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 22:18
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

A eso me refería, un barco que ganó hecho su mantenimiento anual, y se ha ido renovando todo lo que se va rompiendo o desgastando por muchos años que hayan pasado np vale lo mismo que uno tirado en el pantalán. La otra cuestión, de que se pudren ahí, si pagan todos sus impuestos y pasan la ITB, cada uno con lo suyo hace lo que quiere, al menos hasta ahora.
Rondas para todos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro