![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, aprovechando la varada anual, he cambiado la bocina.
Me ha resultado bastante fácil hacerlo por lo que lo pongo aquí por si le puede interesar a alguien. Tenía algo de miedo porque no lo había hecho nunca y había visto por aquí que algunas veces cuesta trabajo soltar el eje de la inversora. Con el sistema que lleva mi motor me ha sido bastante fácil. He soltado los tornillos que sujetan el eje en la pieza negra, (6) bastante duros pero salen, luego soltar los tornillos de las abrazaderas del prensa estopas y moverlo hacia delante. A continuación empujar el eje para sacar el prensa estopas y poner el nuevo siguiendo las instrucciones que trae, bastante claras. Hay que poner grasa en el prensa una vez en su sitio, cuesta algo peo se puede. Volver a poner el eje en su sitio y apretar los tornillos de nuevo, y ya está. Una vez en el agua hay que purgarlo, sacar el aire y comprobar que tiene agua en su interior. Esta todo en las instrucciones. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() si puedes decir precio??
|
||||
|
||||
|
La bocina es original Volvo y se la compre a un cofrade de esta taberna,de etque no la llegó a poner, por 70€. En tienda sobre 110-130 la Volvo y de otras marcas por 70_80.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, voy a sacar mi dufour 28 a la varada, y nunca he cambiado yo la prensaestopa, pues lo tengo poco más de un año, estoy viendo que mi sistema es muy parecido por no decir igual al del compañero....en marcha, me entra un poco de agua, prácticamente despreciable, pero como soy muy novato no sé si es normal, o no......
Gracias y Cervezas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser normal o no dependiendo del tipo de prensa que lleves.
Si llevas una estopada humeda es normal, si llevas una prensa seca de labio tipo Volvo, o una de anillo de grafito tipo Cal seche, no debe entrar nada de agua.
|
||||
|
||||
|
El SSTT de volvo me cambio una el pasado enero, 400 Eur, material y mano de obra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un poco de humor, ya se que sabes lo que es la bocina, saludos |
|
|
||||