![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, foreros. Y ánimo que el confinamiento se acaba.
Estoy pensando en adquirir un velero de 7 a 8 m con una antigüedad a partir del año 80.Quizás los de 7 metros un poco más modernos. He visto, a priori, precios entre 9000 y 12000 euros los más asequibles.Siempre he tenido barcos más nuevos excepto ahora que tengo una barquita que no llega a 4 m de 1974 y que me hace el apaño. Me quiero pasar a una barco habitable aunque sea para un fin de semana pero el problema es, como casi siempre, el presupuesto. ¿Creeis que un velero de esos años puede dar muchos problemas y por ende gastar mucho dinero en solventarlos? No soy especialmente mañoso y habría cosas que no sabría como hacerlas.Me vengo fijando en el motor que suele suponer un valor elevado en un velero de segunda mano aunque jarcia, velas no son precisamente económicas. No quiero hacer cruceros largos sino simplemente salidas a navegar de un día y alguna noche en puerto o fondeado, pero tampoco quiero que se "rompa" a las primeras de cambio. ¿ Creeis que vale la pena comprar un barco así? Tips welcome. Salu2. Editado por olimpo2002 en 17-05-2020 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto mas pequeño, mas simple, mas moderno y mas barato de mantener.
yo creo que si el barco esta "bien" si que vale la pena. No tendras el barco bien el primer año, pero si cada año vaz cambiando cositas, pues lo dejaras perfecto. Barco pequeño problemas pequeños. 12.000 euros ya puedes encontrar barquitos que yo no los llamaría antiguos. Este esta un poco mas caro, pero esta al lado y es bastante mas moderno que de los 80. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...505054455.html
![]() Editado por MenorKi en 17-05-2020 a las 13:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi | ||
olimpo2002 (17-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante un recuerdo y nuestro animo para los más afectados por esta situación.
![]() ![]() ![]() ![]() Hola olimpo2002. Yo estaba en tu misma situación, buscando un velero de 7 m. Ahora estoy a la espera de ver como este país sale de esta debacle política; que lastima. Al tema. Yo he estado buscando veleros, máximo de los años 80, creo que son años pero que también eran barcos robustos en decrimento de la velocidad, al contrario de las tendencias más modernas, por lo que si no han sido maltratados o incluso han sido remozados por sus dueños, dados los años que tienen, pueden ser interesantes. Las velas en muchas ocasiones han sido renovadas por no aguantar los 35 años o más y lo mismo ocurre con la jarcia, aunque ésta si que puede ser la original. A los interiores les puede pasar lo mismo, pero tampoco estamos hablando de una gran estancia ni de varias cubiertas ![]() ![]() El motor suele ser un fueraborda de no más de 10 CV. por lo que lo peor que te puede pasar es que tengas que desenroscar dos palomillas y poner otro nuevo o de segunda mano. A mi me parece la opción más económica, a poca suerte que tengas y que examines el barco. Animo y cuéntanos tus avances |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo velero, el precio ya es cosa tuya. Está en el foro.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ght=friendship |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
|
|
||||
|
||||
|
bona tarda Olimpo2002,
mejor hablar de barcoa veteranos que de antiguos ![]() -Para pasar noches depende de cuantos vais a ser puede que diferencia entre 26 a 28 pies. Pero 1 noche se aguanta como sea... -Ya con estas esloras para mi mejor intraborda. Cambiar motor no es opcion si pagas lo que dices. Creo que no hay color pero depende del barco. -No te fijes en marcas si no en el estado de cada unidad. - El mio es de 1977 y no creo que tenga mucho a envidiar a cualquiera del 1980... - Conocer estado o cuando cambio jarcia, pasacascos y motor como se ha cuidado - electronica para mi es secundaria.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mar los años van devorando las piezas de roce o sometidas a presión y cuando hay un temporal fuerte es cuando rompen.
He tenido 6 embarcaciones y lo he pasado mal encontrándome sin timón porque un pasador rompió con fuerte oleaje faltando 150 millas para alcanzar tierra o con la vela mayor que no podía bajar por la guía y tener que navegar hasta un islote a sotavento para bajarla o que se afloje uno de los pernos que sujeta el motor y entonces el eje .... o un amigo que vio como su timón se escapaba por popa o.... Depende del plan de navegación para arriesgar tu vida o la de quienes te acompañen. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco antiguo, bien mantenido, no tiene nada que envidiar a uno moderno, es mas, me atrevería a decir que los barcos de antes de los 80/90, están mejor construidos y son mucho mas sólidos, yo tuve un puma 34, del 78 y tenia un casco buenísimo, duro como una roca y ni un pantaconazo, hice varias travesías en un Northwind 47 del año 1985, y ya quisieran los barcos de ahora tener la seguridad y la navegación que tenia ese barco, los hay que estas en el salón y un día de sol, ves la claridad a través del casco, esos barcos pasaran a desguace y los viejos seguirán navegando
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
olimpo2002 (17-05-2020), port bo (19-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|