![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, invito a una ronda de ron para todos
![]() ![]() ![]() resulta que llevo observando desde hace varios días que no funciona o no me llegan bien el voltaje al cuadro. Conecto la batería con el desconectador y al rato es cuando tengo el voltaje optimo en el cuadro de interruptores.Hoy me ha pasado otra cosa extraña, navegando con el motor puesto tenia el piloto automático conectado,quite el motor y navegando a vela cuando llevaba una hora se me apaga el piloto automático.....Enciendo el motor del barco y se enciende de nuevo el piloto automático... la verdad es que no se que me puede estar ocurriendo en el barco P.D. la batería que estaba usando tiene menos de un año de uso gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Has medido voltaje de batería antes y después de uso con un multimetro ?
Puede que la batería esté lista de papeles |
|
|
||||
|
||||
|
estamos hablando con la batería sin nada conectado antes de salir y despues cuando llegue a puerto?'
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a si cuando llegas al barco , mides la carga de la batería y si cuando la has usado , vuelves a medirlo? Todo con la intención descartar el que la batería esté fastidiada y el problema sea otro.
Editado por scampolo en 17-05-2020 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que voltaje tiene que dar para que esté bien?? O mal?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Teóricamente bateria en reposo 12,7V. Es de lo mejor. Hasta 12,3V podría valer
( depende del voltímetro puede variar 0,2V). Otra prueba es medir en bornes de batería y después en el cuadro haber si es la misma ( puede variar en 0,2V). Y a motor arrancado tendrías que tener sobre 14V. En cualquier punto del cableado. Solo tienes una batería?, Aprieta los bornes de la batería y dales un poco de grasa o 3en1, ayudará a que no se sulfaten los bornes. Yo diría que el cable positivo que te llega al cuadro estará mal apretado o tenga mal contacto. Si cuando se te desconecta el piloto automático por voltaje bajo (por ejemplo), pero el motor te arranca bien quiere decir que la batería está con suficiente carga y que la corriente al motor de arranque llega bien |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto y como dices que el voltaje es bueno
, pienso que tienes mal contacto o en los bornes de las baterías o en los terminales de los cables en el separador o en la alimentación al cuadro. Puede ser tanto en la fase positiva como una falta de masa.Por otro lado, seguro que una carga con el cargador de 220 v, no le vendría mal seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo no entiendo mucho la verdad y a lo mejor no es por ahí pero te cuento, yo ayer mañana puse las baterías en las cajas que compré y cambié los cables por unos nuevos, total lo instalé y pregunté a un amigo que sabe de ésto. Me dijo que hoy iría a echar un vistazo. Vino, vió la instalación y los cables no estaban bien puestos en el selector, pero ya sólo cuando empezó a tocar se dió cuenta que el selector no iba bien, poníendolo en una posición a veces iba y otras no, asi que mañana selector nuevo. Como te dice el cofrade revisa primero que esté todo bien. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Voi a empezar a mirar y sustituir cables que estén en mal estado, a cada punta de los cables que lo estañáis?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegues si está a 11,8 v esta descargada y si después de usarla un buen rato , se descarga rápidamente , está lista de papeles.
Tienes una batería para arranque y otra u otras para servicios? Es posible que solo esté fastidiado el banco de servicios. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 2 baterías y las voy alternando cada día que voy a navegar
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Hoy he terminado yo con las baterías y los cables, era una cosa que tenía pendiente, y al final también he tenido que cambiar el selector que como dije no andaba fino. He metido las baterías en cajas y he sustituído los dos positivos al selector y el de negativo entre las baterías. Yo me fuí a unos efectos navales y me pusieron un cable que era libre de algo que no me acuerdo ahora , y los terminales les puse unos planos que continúan con un cilindro por donde va el cable y apretado con una máquina que tienen para hacer latiguillos hidraúlicos, no se si me explico. Los terminales se los puse nuevos también y una buena ración de vaselina.Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Libre de Halogenos, personalmente prefiero no usar este tipo de cables a bordo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, con permiso del cofrade yaqueman, podrías decirme el porqué? GraciasUn saludo,
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma pregunta
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces que cables son buenos para el barco?? Y la otra pregunta es que como protegéis las puntas de los cables???
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo les puse esos cables porque son los que me dijo el de los efectos navales y las puntas le pusimos terminales con un cilindro donde aloja el cable y sellado en una máquina que usan para hacer latiguillos. Vamos que escapar del terminal no se va a escapar, eso fijo
![]() Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Yo los terminales los sueldo con estaño, les doy fundente y con la candileja hasta que empieza a derretir el estaño. ( si os fijáis en los terminales grandes tienen un agujero pequeño), es para que fluya el estaño y rellene todos los espacios entre los hilos. De esta manera queda muy bien protegido, de este modo si que no se suelta y el contacto cable terminal es perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Sigue fallando, cuando cae el voltaje que me marca cuando miro con el tester es de 3,5V En este caso medido a lo que me llega al cuadro y lo que me llega a la conexión del piloto automático, sin embargo el motor arranca bien y tiene corriente suficiente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene lógica ni posibilidad de arrancar un motor con 3.5volt. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|