![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() La tarde el 20/05/2020, zarpo en solitario (Ceuta) sobre las 17:15 con SE de 4 kn en el amarre. En la dársena viento 2,4 kn. A motor me alejo una milla y media de la bocana (Ceuta), esperando que al librar el Monte Hacho (a Er. cuando se sale) me llegue un E F3-4, según había leído en el parte de la AEMET de las 12:00. Pero me sorprende un SW de 7 kn. ¡Genial! todo el trapo fuera. AWA 60, vamos a pasar un rato divertido. A los 5 minutos, el aparente AWS 14 kn. Co.. qué pronto sube esto! Diez minutos más tarde, AWS 19 kn. Joé, pues ni hay borregos ni hay ola para tanto! Sigo al AWA 60, haciendo 7,5 kn de GPS y 8,2 de corredera. De repente, cambia el viento 20º hacia el norte y entra una racha de 23 kn. Buf, voy pasado de trapo!, así que viro por avante y vuelvo hacia la bocana. A poco más de 1 milla, 4,5 kn de aparente. Perfecto, tomo un rizo y vuelvo de nuevo "al combate". Y se repite, como en un sueño cíclico, el mismo AWS. Ya rizado, más cómodo, veo GSP 6,7-7.2 kn, corredera 8. Gobierno a mano durante media hora con AWS sobre 19 kn y los rachones de 23 kn que entran cuando y por donde les da la gana. Hala, ya son las 19:00, hora de volver a casa. Viro por avante y desando el camino, en el que AWS y rachas van disminuyendo conforme gano sur. Y, justo una milla ates de la bocana (Ceuta), AWS 4,5 kn así que recojo velas y mañana será otro día. Este Estrecho es la monda. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
El estrecho, para los malagueños, es de esos sitios míticos en los que siempre hay viento. Como te envidio!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo peculiar del estrecho de Gibraltar
Es lo bonito del Lugar est la vie là-bas. ![]() ![]() ![]() Siempre los rizos preparados y la copa de vino bien trincada
|
||||
|
||||
|
If "Spain es diferent" ... Cai, Ceuta y sus alrededores lo son una "jartá + different . Mítico estrecho. Nada mas hay que mirar la mar desde Ceuta hacia el faro de Trasfalgar para ver el "jerviero" que se forma a una NM de la costa . Bendita tierra/mar esa zona.
|
||||
|
||||
|
El estrecho tiene su propio microclima...Si o SI
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Sagitario (21-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puedo decir que he cruzado el Estrecho más de 30 veces ida y vuelta desde Málaga a Ceuta o Tanger, y la enseñanza que ofrece una de estas travesías supera un año de navegaciones alrededor de tu Puerto base. Me declaro un enamorado de la navegación en el Estrecho, una auténtica escuela de navegación! Sólo hay que ver a los ingleses que semanalmente cruzan desde Gibraltar a Ceuta para hacer prácticas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonick | ||
Acasimirocasper (22-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tienes que saber es lo que llevas entre manos y no perderle el respeto nunca jamas por lo demas y teniendo en cuenta la metereologia y sus ciclos de corriente..no tiene que tener mayores problemas.
Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si tiene es mucho tráfico. Eso es otra cosa añadida al los elementos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|