![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, lo siento si ya hay un tema creado, pero no consigo saber cómo buscar temas y poder escribir preguntas dentro de ellos.
he mirado un llaut cabinado pequeño. de 4.90 de eslora y tiene un motor yanmar de 11.03 kw creéis que me quedará muy corto para llevar a 4 personas? iré muy muy despacio? gracias! Editado por Sasmanu en 21-05-2020 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo ningun Yanmar que tenga 11CV.
![]() ![]() Lo que mas se aproxima es la serie YSE-B ó M de 12HP monocilindrico horizontal. En cuanto a rendimiento, pues suelen montarse en veleros de hasta 9 metros y 3 toneladas de desplazamiento, con lo que supongo que no deberia tener problemas para empujar un pequeño llaud de menos de 5 metros.
|
||||
|
||||
|
perdon, 11.03 KW, no CV. Lo he cambiado, me había equivocado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que mas se acerca es el 2GM20 de 11,8 Kw a 3400RPM., mas que suficiente para mover un pequeño llaud a velocidad de casco. Con apenas 5 metros su velocidad maxima debe andar por los 5 nudos (palmo arriba, palmo abajo)
|
||||
|
||||
|
muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un llaut cabinado de 5m y con un Sole de 12cv/8.8kw alcanza los 6 nudos que es la velocidad límite
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La raíz cuadrada de 4,90 metros, por 2'40 = 5'31 nk. Si la motorización en un velero (https://www.maniobradebuques.com/pdf...%20velero2.pdf), está entre 4 y 5 cv por tonelada, para un llaut, que se va a mover a unos cinco nudos, con poco más debería ser suficiente. Si irás despacio, pero es que esa es su velocidad. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso son 15 CV cofrade, con ese barquito navegarás cómodamente a 5 o 6 Kns sin forzar el motor
|
||||
|
||||
|
muchas gracais a todos!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|