![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas vayan por delante..: pues acabo de comprar una motora Sealine de 32pies y tengo un problema que un motor no me arranca, tengo que ponerle las pinzas con la
Batería del otro motor.. y veo que tengo un cargador de baterías pero no me las carga .: el cargador de baterías carga todas las baterías o solo las de servicio?? Y estos cargadores solo funcionan conectando al puerto verdad.. la verdad que vengo del mundo de caravanas pero aquí no me aclaro.: y encima no ando con el tester...se me rompió. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin herramientas lo tienes complicado. La batería de ese motor puede estar rota-comunicada y no coge carga aunque el cargador funcione bien no arrancaría.
Si el cargador de baterías es de barco, llevará salidas independientes para cargar las diferentes baterias que lleva el barco. Deberías tener un conmutador que conecte los dos juegos de baterías para arrancar el motor con la del otro sin estar poniendo pinzas. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo, tendría que arrancar.. al arrancar con las pinzas, luego me arranco solo pero justisimo!! Esta mañana seguro que no arranca.. y eso que me las pusieron nuevas.. muy raro..
|
|
|
||||
|
||||
|
Si e mote no arranca y es por la batería del motor, digo yo que lo que tendrás roto es el alternador del motor si no carga con el motor en marcha, k el distribuidor de carga ( puente de diodos). Siempre y cuando, la batería que dices que has puesto nueva, no te la hayan vendido rota.
En los barcos, normalmente un alternador carga una batería de motor y el otro alternador carga otra batería de motor y la de servicios. El cargador de baterías, lo carga todo, tanto servicios como motor. Y luego deberías tener unas clavijas para conectar solo baterías de motor, para conectar solo baterías de servicios, y aparte una llave para poder unir todas las baterías juntas por si te fallase una de motor, poder hacer un arranque de emergencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente no hay que hacer nada, enchufas y se pone a cargar. No estaría de más que mirases que no te haya saltado el automático del cargador, de todas formas, de ser así, lo notarías en la batería de servicios descargada, y no tendrías 220 en los enchufes interiores del barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|