![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda Tabernerooo!!
Tengo un Facnor RS165, y he estado buscando información sobre su mantenimiento en iternet. No encuentro nada más allá de expresiones del tipo "libre de mantenimiento". Lo cierto es que va un poco duro, y creo que el propietario anterior, al menos en su última etapa, no lo mimó en exceso. Algún consejo?
|
||||
|
||||
|
Mucha agua dulce y a
![]()
|
||||
|
||||
|
A veces la dureza no viene del enrollador sino del cabo.
Prueba si gira bien con el cabo suelto, antes de nada. Suerte.
|
||||
|
||||
|
El mío la verdad que no se que marca es pero va bastante duro, compre el barco hace dos veranos y le cambié el cabo, me da la impresión de que demasiado grueso, puede ser por eso entonces?
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es de perogrullo, pero mucha agua dulce "por dónde?"
Entiendo que es a base de insistir, porque no le veo ningún agujero por donde meter el agua...
|
||||
|
||||
|
Mucha agua por todo. Abundantes manguerazos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo en el barco 2 enrolladores Facnor como el tuyo, para Génova y Trinqueta.
Ya al poco tiempo de comprar el barco nuevo, empecé a notar que su funcionamiento iba empeorando, cada vez más duros. Como dices el fabricante dice que no tienen mantenimiento y su interior es en teoría estanco. No dispone de ningún agujero para su lavado... Al final un día con mucho viento se gripó el mecanismo interno y me puso en un momento muy comprometido al no poder recoger el Génova. Esto ocurrió teniendo el barco 4 años. Al final, la solución pasó por cambiar las piezas móviles de los dos enrolladores. Y no veas el trabajito que tiene de mano de obra si se ponen tontos los tornillos a desmontar. Lo de lavarlos con agua dulce, lo hice hasta aburrirme y no conseguí que mejoraran nada. Menuda gracia los Facnor... Suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() si, sobretodo si tienes el barco en un puerto con polvo en el ambiente (canteras cercanas etc) si gira con resistencia y tienes que utilizar el winche acaba que se rompe el cabo también le aplico la manguera a chorro durante mucho rato, además le pongo fairy, y spray de aceite (varias veces) estos días al estar quieto es normal que se bloquee ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
IRISOJA (09-06-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|