![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y una ronda para todos..
Me he estrenado puliendo de manera "suficiente" la obra muerta.. no ha sido para nada lo fácil que me lo esperaba y eso que contaba con una pulidora muy buena (festool) y un pulimento Farecla muy recomendado por profesionales... Pero claro, yo siempre digo que cuando hay gente cobrando por un trabajo, por algo será.. Bueno, al tema. A la hora de afrontar la cubierta (que me da una pereza cósmica) quería saber si tenéis algún consejo o experiencia en cuanto a sacarle brillo.. por si me puedo evitar el tajo o al menos hacerlo más fácil. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kalael....
Si que tiene curro pulir la obra muerta, si. En cuanto a la cubierta, entiendo que es de gel coat?. Que tal agarre tiene ahora? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
La cubierta es de gel coat, es un Bav 36 del 2002 y tiene un buen agarre. ¿Por?, mejor me limito a limpiar a fondo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pules la cubierta no se si conseguirás llegar a la propia cubierta para que quede blanca o si solo consigues dar color original a la superficie más alta de la misma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el cofrade se refiere a pulir las partes lisas de cubierta.
A mi también me interesa el asunto, más que por el brillo, por tapar el poro del gelcoat. Estoy intentando localizar alguna pulidora de tamaño reducido que permita alcanzar pequeños rincones con mal acceso. Alguna recomendación sobre la máquina? Y sobre el pulimento, que producto os gusta más? Estoy dudando entre pulimento "común" tipo TITANLUX o productos más específicos como los M3 (taponcitos de colores) Y sobre el tipo de esponjas o boinas, es tan importante utilizar las recomendadas por M3, o se pueden obtener buenos resultados con una simple boina? Aconsejais una mano de acabado con algún tipo de cera? Y por último, sería de agradecer algún consejo en el método de pulido: humedecer superficie, velocidad inicial de pulido, cantidad de pulimento...cualquier truquito que hayáis aprendido con la experiencia. Salud y suerte con el pulido. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje: | ||
CAIMAN CELESTE (09-06-2020), Kalael (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 31.05.2016 escribí ésto sobre mi anterior velero:
"Compré mi velerito de 20 pies con muchos años de antiguedad. Las partes antideslizantes de la cubierta estaban muy sucias, llenas de puntitos negros que no se iban ni con karcher, ni con cepillo, ni con lejía, ni kh7, ni con nada. Este fin de semana he probado con la pulidora y pulimento. La pulidora no con boina de lana, sino con esponja. Además, he ido rociando con agua las partes a limpiar de la cubierta antes de aplicar la pulidora con el pulimento, para trabajar sobre superficie mojada. Me ha quedado espectacular, muy blanca y sin los puntos negros. Os recomiendo que probéis este sistema. Ah!, hacer la limpieza de toda la cubierta con la pulidora me ha costado un poco menos de dos horas." Y a un cofrade le dí más explicaciones ese mismo día: "Pulidora, pulimento de grano grueso de coche ( he utilizado de la marca 3M, pero estoy seguro de que valdrá cualquier pulimento). Pues bien, pongo boina de esponja, no de lana, en la pulidora, y mojo la esponja con agua, sin empaparla, sólo algo húmeda, y en la esponja pongo pulimento, más o menos en cantidad como de una cucharadita pequeña de café. A continuación selecciono una parte de la superficie del gel coat que deseo pulir/limpiar; más o menos 1 metro cuadrado, y la mojo con agua. Tras ésto aplico la pulidora y en un momento ya se nota cómo la superficie va quedando MUY limpia. Y así, hasta terminar con toda la cubierta del barco. Una vez finalizado este proceso, buen manguerazo, y si es con karcher, mejor todavía. Si queda alguna pequña zona con algunos puntitos negros, pues a insistir en dicha zona. Ya digo, a mí me costó no llegó a 2 horas limpiar toda la superficie de gel coat con antideslizante de mi velero, que es un 20 pies, y el resultado ha sido magnífico. No tengo fotos, pero si voy este fin de semana, prometo enviar. Ah, olvidaba decir que en las zonas en las que había más mugre, al agua y al pulimento que ponía en la esponja de la pulidora también añadía unas gotitas de fairy. Por supuesto, cada vez que terminaba con la superficie aoroximada de 1 metro cuadrado, volvía a repetir la operación de humedecer la esponja y ponerle la cucharadita de pulimento así como mojar con agua el nuevo trozo de superficie a tratar. Perdonad por el tocho. Espero haberme explicado." El post era éste: Re: se puede pulir antideslizante gelcoat cubierta A ver si te sirve de ayuda!!! |
| 10 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje: | ||
A&R (10-06-2020), FAVIOV (10-06-2020), Fitzroy (10-06-2020), JohnSilver (13-09-2020), kakyka (12-09-2020), Kalael (10-06-2020), Nigiri (10-06-2020), Palo-Palo (10-06-2020), Pirata de Cuba (10-06-2020), SusoCoro (01-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Compartimos objetivo.. a ver si alguien nos ilumina!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Friega con ajax blanqueante, que tiene como piedrecitas y deja actuar un rato.
Luego aclara con la karcher. A ver que tal... si no, limpia bien, desengrasa y pinta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celicagrn | ||
kakyka (12-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias celicagrn
![]() ![]() Lo que no quiero es pintar. ¿Alguien ha utilizado el ácido oxálico?. Me lo ha dicho un amigo, que no tiene nada que ver con la náutica, pero lo he preguntado en una droguería y me han dicho que se lo llevan para limpiar barcos, es un polvo que se diluye en agua, "un puñadito en un pozal de agua" ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, sin moverlo del sitio, le daría con la karcher a ver cómo responde. A partir de ahí, si ha funcionado bastante bien pero te quedan algunas manchas, el polvillo blanco. Como dicen, pásalo sin matarte a frotar, solo dejalo actuando. Aclaralo a la de 5 o 10 minutos. Alguna vez me ha pasado que no se ha ido la mancha del todo después de aclarar, y al día siguiente ya no estaba, así que no desesperes. Después aún tienes la esponja mágica, y algún que otro producto que funciona con manchas específicas. Es un huevo de suciedad, pero yo sería optimista. Ánimo! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
kakyka (13-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|