![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Foreros!!
Es la primera vez que escribo en este foro aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo. Recientemente me he hecho con una txipironera Olaciregui con un Volvo Penta 2002. El caso es que estoy teniendo problemas con el arranque. Le cuesta muchísimo y al final voy a terminar cargándome el motor de arranque. No tengo mucha experiencia en mecánica y aunque he revisado los manuales y cantidad de información no se muy bien donde puede estar el problema. Si alguien me puede orientar un poco, sería de agradecer. Muchas gracias por adelantado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Comprueba el estado de las bujias de precalentamiento, es importante que estén bien, sino les cuesta muchísimo arrancar. Se cambian facil, eso si con muchísimo cuidado y es un recambio barato, que puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de coches, solo tienes que llevar una de las tuyas y te las daran iguales. Yo aporto esto por ir descartando cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta aurre y disculpa mi desconocimiento, pero por mucho que reviso el manual y el despiece no consigo localizar las bujías. Según el manual carece de ellas (o soy demasiado negado y no lo veo jejejeje)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el modelo 2001 Volvo penta no lleva precalentado res, y el 2002 creo q tampoco. Que le cueste arrancar puede ser debido a diversas causas, tendrías q ir descartando. Revisar el circuito del combustible, yo empezaría por el depósito, puede q lo tengas lleno de porqueria y obstruida la salida de gasoil. Si no puedes ver el interior, suelta la línea q va hasta el prefiltro y sopla a través de ella, si no consigues hacer q burbujee o que cueste hacerlo probablemente esté muy sucio. Mira y cambia filtro decantador o prefiltro y filtro de gasoil. A ver si das con el fallo, después habría q revisar la bomba de baja presión, la manual y después ya con los conductos de alimentación hasta la bomba de alta e inyectores. Pero si te suele arrancar pero le cuesta, yo creo q será tema de depósito sucio, o conductos obstruidos. A mí me ocurrió eso mismo q comentas y termino siendo la porqueria.
Investiga y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, prueba arrancarlo con el motor embragado y un poco acelerado, o sea, el boton de la palanca metido y la palanca un poco avante. el mio arranca asi muy bien, es un volvo penta 2002
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba el reglaje de valvulas, es lo ultimo que el personal mira cuando piensa que al no saber hacerlo tiene que llamar al mecanico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desembragado (botón metido) y palanca avante....Así arranca perfecto. Arrancarlo sin "gas" le cuesta bastante. Arranca pero tarda, gastas batería y fuerzas el motor de arranque. Prueba la próxima vez y nos cuentas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
Capitanpol (10-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el mio tambien he de arrancarlo con algo de gas y tarda unos segundos en explotar, pero siempre lo hace,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Igual que los de los demás cofrades, mi 2002 también arranca con la palanca del gas avante aunque yo lo hago sin embragar. Cuando sube la temperatura y aumentan las rpm le voy quitando gas.
Hace unos años tuve algunos problemas para arrancar y era por una caída de tensión en la alimentación eléctrica del motor de arranque; giraba pero despacio. Sustituí el cable viejo por otro de mayor sección y se solucionó el problema. Suerte Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo también
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces entra aire en el circuito de gadoil, filtro o bomba inyectora, y cuesta mucho ze arrancar
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 2003 y me pasa lo mismo. En el manual original pude ver que recomiendan (antes de arrancar) tirar y soltar varias veces del estrangulador. Con eso me arranca siempre del tirón.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|