![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Cofrades. Una ronda para todos.
En julio estaré navegando por Formentera e Ibiza. Hace ya unos años que no navego por esas aguas y tengo entendido que las autoridades locales han restringido bastante el fondeo en sus calas por el tema de la posidonia. ¿Algún Cofrade me podría dar información actualizada de las calas del N y W de Ibiza donde poder pasar la noche al ancla, sin que me sacudan algún multón? Muchas gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En general:
- Donde hay campo de boyas no se puede fondear. - Sobre arena se puede fondear. Si dudas si la cadena tocará el alga, mejor que no, pues ahora los controladores de fondeo van armados con drones submarinos fotografiadores y blocs de multas muy gordos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay una App que te ayuda: posidonia maps.
Espero que te sirva. Unas birras ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me he descargado la App. Parece que hay pocos lugares en la costa de Ibiza donde no haya posidonia. Será un milagro encontrar un trozo de arena para que la cadena no toque las plantas ![]() Agradecería información sobre algunas calas en concreto donde haya más posibilidad de echar el ancla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te comentan, siempre sobre arena. En la zona que dices, no hay campos de boyas en ninguna cala, por lo menos, regulados, otra cosa es que haya campos de boyas de particulares, pero eso es harina de otro costal. En Cala Salada desde el año pasado, se prohibió el fondeo, ya sea sobre arena o no, la razón, no se sabe, pero desde luego no será por la posidonia, ya que las propias autoridades se la cargaron con los trasvases de arena en la cala. En la bahía de Sant Antoni, dentro del puerto, hay un campo de boyas, pero se fondea libremente a su alrededor siempre que no se haga en canales de navegación. Los otros campos de boyas están en Ses Salines y en Formentera (Caló de s'Oli y s'Espalmador).
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Jumonky (18-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estudiando un poco la App y el google maps me parecen como más convenientes Xarraca, Port San Miguel, Conta, Tarida, Caixota y Jondal. Seguro que habrá Cofrades que puedan aportar algo de experiencia. Muchas gracias y ron para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues según esa APP no hay lugar para fondear
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Existe una aplicación para descargar llamada Navily también disponen de una web para hacer consultas y creo que es de lo mas útil para lo que solicitas. https://www.navily.com/es/region/isl...os-puertos/449 Espero que te sea de ayuda
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xucla en el norte al lado de Portinatx es un sitio que si los vientos son correctos, disfrutaras mucho. Ojo con la piedra que hay al norte de la cala, yendo hacia el chiringuito... Tomate tu tiempo en esta cala, es una maravilla. Se puede ir con la auxiliar a Portinatx aunque tengas un motorcillo y comprar alli ensaimadas o cenar... En la cala se cena espectacular en todos los sentidos, de bien y de caro en los chiringuitos que tiene la cala. Pero merecen la pena. El que esta en el Norte de la cala ojo a la bajada que tiene muchas piedras. En el sur de la cala tienes muchas sitios fantasticos donde bucear, nadar, lanzarse al agua, una playita, un arco submarino, una calita con un sitio estupendo donde tirarse al agua... Hacia el sur, detras de Xucla o Xarraca, en Canaret puedes tambien fondear. En Portinatx estará prohibido el fondeo, pero fondea todo el mundo... Mas calas... En Cala Salada esta prohibido el fondeo... pero si no hay nadie, justo fuera al norte pasado la isleta de la entrada hay un muerto donde uno se puede coger... si no hay nadie... Yo he estado abarloado en ese muerto una noche con otros dos barcos. En Portixol, cala pequeñita... muy pequeñita Por el Oeste tienes varios sitios, han prohido el fondeo en Vedella y D'hort... en fin... Mas abajo ya en el sur y como cala de referencia para llegar, estar a resguardo, al lado de Portroig, tiene Es Torrent, ojo con una piedra al norte de la cala, en medio de la zona que mejor parece de fondeo. Si no hay nadie fondeado, extraño en esa epoca, justo al este hay un recodo en el que se puede fondear... Se llama Illeta Grossa o algo asi... y si llegas pronto, al norte de Portroig se fondea bien, puedes echar cabo a tierra para estar mas quieto... Yo estare hasta el 8 por alli, entre Ibiza y Formentera, luego me subo a Menorca unos dias y luego bajare de nuevo a Formentera, a ver si nos dejan un poco tranquilos este año... y la meteo se porta bien!!! Buena proa!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se esta poniendo la cosa de los fondeos........esto es increible.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por las reseñas! Yo estaré por allí a finales de agosto. Viendo la carta, han restringido el fondeo en muchos sitios. Es una pena. Comentabas que en alguna cala, que no se puede fondear la gente lo hace igualmente, como está la cosa en talamanca? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi poca experiencia, Talamanca en sii no vale mucho, pero es el sitio ideal para visitar la Isla....decin que iban a poner boyas de fondeo de pago.....no se como estara la cosa actualmente, a ver si alguien nos lo puede decir, por que es un fondeo clave para pasear por la isla.
|
|
|
||||
|
||||
|
En talamanca empezaron a quitar boyas, no muertos, justo antes del confinamiento pero de momento la gente ha vuelto a ponerlas y hay barcos con sus muertos, la cala como tal no vale para nada, ahí desemboca la desaladora y la depuradora así que imagínate, es todo posidonia por lo que si fondeas te pueden multar, aunque siempre esta lleno de barcos fondeados, para ir al centro de la ciudad es lo mas próximo resguardado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Muchas gracias por la info. Conozco muy poco Ibiza, últimamente he ido a Formentera y Mallorca. Este año por decirlo de alguna manera quiero darle una oportunidad a la isla, no a sus aguas, que sé que son fantásticas... Pero comprobar el atractivo turístico que tiene realmente. Espero encontrar buenos restaurantes a su justo precio, como los que he encontrado en Formentera y Mallorca. Sobre el fondeo, mi idea es recorrer desde el sur, (vendré de Formentera) la cara oeste de la isla, y según meteo la parte norte.. Aunque esa la conozco algo, ya que he hecho escala siempre que volvía de Mallorca rumbo a Alicante. Según las cartas, ni en Porroig, Hort, Vedella, se puede fondear, está todo bastante limitado. Me han hablado de las boyas de particulares, pero no conozco a nadie de la zona. Los amarres, de momento sin suerte, en Ibiza, en cambio en Formentera sin problema, ya están reservados. No entiendo por qué es tan difícil el puerto de Ibiza. Ni mirándolo con tiempo. Supongo que será, que no voy en megayate.... En fin, estaré por allí la última de agosto y las dos primeras de sep, si hay algún cofrade por esas fechas por allí, a unos vinos de verdad invito. Buena proa a todos! Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Más allá de los App privados o de las notas de prensa, existe algún mapa oficial o referencia en el BOIB donde se puedan consultar de manera fehaciente los lugares con fondeo restringido en Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca?.
Gracias por la info a quien la pueda aportar! |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que entiendo entonces.....en Talamanca se sigue pudiendo ( aunque quizas no debiendo) fondear para hacer noche y visitar la isla?????
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento así es a día de hoy se ven barcos fondeados en la bahía, supongo que cualquier día empezaran las recetas
|
|
|
||||
|
||||
|
Una soluccion magnifica y con un servicio del 15 es el Nautico de San Antonio...tanto en atraque como en boya .......te puedo decie que funcionan muy bien las boyas con servicio de embarque desenbarque 24 horas ,ademas de poder usar las instalaciones del Club...creo recordar una boya para 12 mts estaba sobre 34€.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
NoW_SE (01-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no sé si hay algo posterior. Yo no lo he encontrado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||