![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cófrades ¡¡¡....una ronda de mi cuenta.
Quería consultar si alguien conoce algun gadget para bloquear el timón a través del volante.....algo similar a esos dispositivos antirrobo para el volante del coche, que antes se veían mucho y ahora es raro verlos, pero sin llave....o algo similar, me explicaré mejor: Cuando hago travesía o voy al currican, me encuentro siempre en la necesidad de estar al mando de la embarcación y me pierdo los lances de pesca....mi intención es localizar algún tipo de bloqueo manual del volante, que sea fácilmente desbloqueable por si hay que hacer alguna maniobra express....no se si me explico convenientemente. He buscado por los googles y no encuentro nada.....alguna idea? Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, para eso están los pilotos automáticos...
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos antiguos con timón de rueda había formas de bloquear / asegurar el timón incluso con cabos a cada lado. Quizá una simple madera de longitud suficiente te pueda valer dependiendo de como sea la timonera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, entiendo a que te refieres a un barco a motor. Si bloqueas el volante con cualquier sistema, seguramente no conseguirás ir recto sino que harás un círculo más o menos amplio. Creo que solo podrás mantener el rumbo con un piloto automático.
En barcos de vela es otra historia. Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el currican no importa demasiado hacer círculos amplios, la hélice al ser dextrógira tenderá a hacer el círculo a estribor, pero como se va a unos 3 nudos....pues no es significativo. No busco precisión en el gobierno del barco, busco poder desatenderlo un par de minutos. Gracias por tu aportación. Editado por MartinB en 20-06-2020 a las 05:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. Editado por MartinB en 20-06-2020 a las 05:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB | ||
fenicio53 (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es hidráulico ponle una válvula antirretorno y no se moverá de donde lo dejes pero el rumbo irá a donde quiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu aportación. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes utilizar dos cabos elásticos con algún grillete o fijación rápida en los extremos. Así los podrás poner y quitar rápidamente
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Oscar, te agradezco la idea....esto si que lo veo factible...un par de pulpos de goma y la dirección quedará mas o menos fija, pero permitirá corregir...lo probaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|