![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy valorando esta hélice, y cada vez me convence más, sobre todo en lo relativo a la maniobrabilidad atrás, que es donde parece que da el do de pecho, y es lo que más miedo me da, los dichosos atraques y maniobras en puerto....
Vale pasta, pero creo que es un elemento importante en el que merece la pena invertir... en mi caso pienso que con un mal golpe que te evites ya está amortizado (mi hélice actual es penosa y atrás es para volverse loco), pero tiene otras ventajas importantes, según dicen.... Quien la tiene, o sabe de ella, que podéis comentar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Refloto este tema pues estoy en el proceso de selección de una hélice de paso variable para sustituir la de paso fijo actual y toda información es bienvenida.
Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo encantado desde hace 10? años. Gané un buen nudo tanto a vela como a motor respecto a la 3P fija. Esta es la gran ventaja de esta hélice respecto a otras orientables. No es la mejor -tampoco la peor- por hidrodinamismo, pues el núcleo es gordo, pero su permanente ajuste del paso te hace ganar un nudo -o más- con mar plano. Con fuerte mar o viento en contra, las prestaciones de la 3P se mantienen.
Desde hace unos años la distribuye Barcelona Propellers. suerte¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cofrade, yo la llevo desde hace un año y estoy contento, la verdad es que fundamentalmente la compre para ganar velocidad a motor (tengo un 30 CV en un 38') ,logicamente tambien en navegacion a vela y maniobravilidad atras. Te dire que a motor he ganado practicamente un nudo al mismo regimen, a vela 0,5 nudos y la maniobra atras ha mejorado. Efectivamente es cara pero hasta el momento a mi me compensa.
Buena mar Willy-Foc
elmarengo (22-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por cuanto os ha salido?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace 3 años que las monte y en mi caso el cambio ha sido espectacular tanto a vela como a motor ,bien es verdad que las 2 hélices fijas que tenia frenaban mucho a vela y a motor como tenían 2 palas con un poco de mar y viento de proa les faltaba potencia .
Maniobran muy bien y sobretodo y fundamental a diferencia de otras plegables no tiene los engranajes a la vista con lo que no hay caracolillo que impida o dificulte la apertura de las palas cuando lleves un tiempo sin mover el barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
elmarengo (22-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade.
Yo tengo un First285 y hace un año que le puse una hélice brutons autoprop. Super contento y corroboro todo lo que dicen los otros cofrades en cuanto a ganancias. No es barata pero es una buena inversión. El precio de la hélice que compré fue de 1.982,95 , IVA incluido. Para el Volvo 2002 de 18hp @ 3200 rpm con ratio 2.37:1 la H5-358mm de diámetro 358 mm ( 14" no iría bien para esta aplicación por ser demasiado pequeña y saben que la que funciona bien es la de diámetro H5-380 mm ( 15" ), de una pulgada más. Lo que comenta el cofrade comando150 también es importante: "a diferencia de otras plegables no tiene los engranajes a la vista con lo que no hay caracolillo que impida o dificulte la apertura de las palas cuando lleves un tiempo sin mover el barco". Yo antes tenia una maxprop orientable y si estaba cierto tiempo si usar el barco se creaba caracolillo en los engranajes de la hélice y ésta no podia cambiar de posición. Y ya teniamos el lio montado... Por si al final te animas, te dejo este video de cómo montarla. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|