![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Amigos !
Como todo llega en esta vida, pues también me llegó la hora de quitar el forro de polipiel del camarote, que se está cayendo, por otra cosa. Viendo las soluciones que otros han probado (limpieza exhaustiva y poner una nueva espuma+polipiel, limpieza y pintura) he pensado que se podría poner un friso de pvc, horizontalmente y fijado sobre varios rastreles de madera convenientemente pegados, con adhesivo de montaje, sobre la fibra (previamente lijada). Estos frisos (240x39) creo que permitirán una ligera curva para adaptarse a la forma del costado del barco (Oceanis 323). ¿qué os parece? Saludos y cuidaros !! ![]() ![]() Germán
|
||||
|
||||
|
He puesto friso de pvc blanco en el techo del baño y tambien friso de pvc imitación a madera en el techo del camarote de proa, en los dos ha quedado estupendo.
El blanco era mas barato y quebradizo y admitía poca curva pero el otro si que me dejaba combarlo un poco. Elige bien y toca los paquetes. Si lo levantas de un extremo dejando el otro apoyado en el suelo comprobaras que se curvan un poco solo con su peso. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Es mi próximo brico! En Bauhaus tienen un friso de fresno blanco apto, según el fabricante, para uso en ambientes húmedos, ese es el que voy a poner yo.
En cuanto a los rastreles, y por si te sirve la información, yo una vez encolados los enfibraré, siguiendo el consejo de esa biblia de la restauración que es el libro "This Old Boat"). ¡Ya compararemos notas! ![]() Editado por BlackPearl en 25-06-2020 a las 12:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
GermanR (25-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los menorquines van así y es muy limpio y queda fenomenal.
|
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
GermanR (25-06-2020), Karonte1888 (04-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No crees? Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el que pensaba poner yo (espero que no se considere publi; si es así, se borra y listo). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, es más estrecho que los que había visto (154 mm) por lo que se adaptará mejor a las curvas. Eso si, es de MDF, no de PVC. ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 26-06-2020 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!! Germán
|
||||
|
||||
|
Yo lo puse en el camarote de popa. En cuanto pueda lo quito, no me gusta nada. Es un material endeble, cualquier marca se queda para siempre. También tiene como carga electrostática y se le pega todo. Al cortarlo con la caladora los acabados son malos y hay que taparlos con algún tipo de moldura. La parte buena es que es ligero y barato, para mi no merece la pena.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Lo compre en una tienda de bricolaje Brico_de_pot o algo así.
El blanco es tan malo como dicen los cofrades pero el imitación a madera, de otra marca, es buenísimo, duro y limpio. Por eso te digo que elijas bien y mires en varios sitios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, en Brico Depot. El que tu dices, de imitación a madera, ¿era también de PVC?, ¿no tendrás la referencia? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si es pvc, supongo que si. Es plástico, pero mas resistente en su diseño y de un tacto mas agradable por la cara bonita.
Las piezas son un poco mas anchas. ![]()
|
|