![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya tiempo que había visto en el Port Olímpic de Barcelona una semirrígida de color azul, rotulada como "Guardia Urbana" y cuyos tripulantes parecían claramente policías. Por desgracia, cuando les pregunté cuáles eran sus misiones, no fueron demasiado amables (cosa bastante habitual en la Guardia Urbana de Barcelona, por desgracia).
Hoy, navegando con mi kayak por la playa de Sant Pol (en la Costa Brava, entre Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols) he visto una semirrígida en la que ponía "Policía Local". Por el rumbo que llevaba, imagino que pertenecía al ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols. ¿Alguien sabe cuáles son las misiones y atribuciones de la Policía Local en el mar? ¡Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que preguntas unas cosas .... Ánimo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta noticia , como ejemplo, es de 2014:
https://www.diariodelavega.com/la-po...-desde-el-mar/
|
||||
|
||||
|
Pues me imagino que las propias de cualquier cuerpo de policía, velar por la seguridad y por el cumplimiento de las leyes y reglamentos, sobre todo en las playas, para evitar el "vandalismo" de algunos desaprensivos, que se meten con barcos y motos de agua entre los bañistas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
recaudar dinero por medio de sanciones
![]() regular el tráfico marino y la salubridad de las calles del mar, sancionar el incumplimiento de las ordenanzas municipales por parte de los bares, restaurantes y chiringitos ubicados en aguas locales, tanto de superficie como submarinas
|
||||
|
||||
|
Velar por la seguridad del ciudadano desde luego. Cada vez me siento mas seguro.
|
||||
|
||||
|
Es alucinante
Telita |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|