![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Me quiero comprar un velero de 5 mts. Es un neptune. No se si es obligatorio matricularlo con esa eslora. ¿Alguien sabe como consultar si ese tipo de barco está homologado en España?. Tiene bandera UK Gracias de antemano. José. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay otra opcion es " inscribirlos " pero los inscritos no pueden salir de españa Creo que tu problema es mas grave, si lleva bandera UK estará ya matriculado en UK, si lo que quieres es matricularlo en españa deberas darlo de baja de bandera UK despues solicitar bandera y matricula española, si el barco no tiene documentacion de astillero, te pediran un proyecto de un ingeniero naval como si fuera un barco nuevo, solo con lo que te cobre el ingeniero tienes para comprarte 2 barcos nuevos de esa eslora donde vas a navegar no sera por las albuferas de calasparra ? salud |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y muchas gracias por su cumplida información.
Eso me temo que con el tema de la homologación voy mal. Precisamente ese barco tiene remolque puesto que mi idea es echarlo alli donde me pille mejor. Hay algún registro que conozcan de modelos homologados en España? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver. Pregunta primero y luego haz números para ver si te compensa. A lo mejor sí.
Yo en su día matriculé aquí un velero comprado en Francia y me bastó con un proyecto hecho por un perito naval. Tampoco me había costado tanto. Te hablo de 2007 aproximadamente. De todas formas yo no me liaría y lo matricularía en otro país europeo en donde no te líen tanto. Parece ser que ahora está de moda Polonia. Es la mejor forma de ir totalmente legal, con absoluta seguridad jurídica y dejarte de follones administrativos largos y costosos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|