La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2020, 21:19
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado El Abordaxe hacia el Mediterráneo

Tabernero, esta ronda corre de mi cuenta!!
Estimados cofrades, por fin estoy bajando desde La Coruña, mi ciudad de nacimiento y puerto base, hacia el Mediterraneo.
De momento estoy en Peniche y mañana arranco para Lisboa.
Mi intención es costear todo lo que se ponga a tiro sin presión, sin plan concreto ni fechas predeterminadas.
Por ello pienso recalar en muchos puertos españoles. Me gustaría pedir la colaboración de todo aquel que se preste. Busco marinas que me podáis recomendar y que conozcáis de primera mano. El precio es una factor de peso, pero no el único. Buenos abrigos, buenas instalaciones, ubicación, amabilidad y relación calidad/precio.
También fondeos, planes interesantes en tierra, buena comida y bebida, en fin lo que cualquier crucerista busca, y en especial poder conocer a gente que tenga nuestra misma “enfermedad” con la que poder compartir buenos momentos y alimentos.
En Lisboa un par de entrañables amigos que me han acompañado hasta ahora desembarcarán, y llegará mi compañera para continuar nuestra aventurilla.

Quedaré muy agradecido a cualquier colaboración de los cofrades de esta ilustre Taberna.

Muchas gracias a todos, y buena proa!!!
Juan St780 (08-07-2020)
Antiguo 08-07-2020, 22:28
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: El Abordaxe hacia el Mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Estimados cofrades, por fin estoy bajando desde La Coruña, mi ciudad de nacimiento y puerto base, hacia el Mediterraneo.
Mi intención es costear todo lo que se ponga a tiro sin presión, sin plan concreto ni fechas predeterminadas.
Por ello pienso recalar en muchos puertos españoles. Me gustaría pedir la colaboración de todo aquel que se preste. Busco marinas que me podáis recomendar y que conozcáis de primera mano. El precio es una factor de peso, pero no el único. Buenos abrigos, buenas instalaciones, ubicación, amabilidad y relación calidad/precio.
También fondeos, planes interesantes en tierra, buena comida y bebida, en fin lo que cualquier crucerista busca, y en especial poder conocer a gente que tenga nuestra misma “enfermedad” con la que poder compartir buenos momentos y alimentos.
En Lisboa un par de entrañables amigos que me han acompañado hasta ahora desembarcarán, y llegará mi compañera para continuar nuestra aventurilla.

Quedaré muy agradecido a cualquier colaboración de los cofrades de esta ilustre Taberna.

Hola Ricardo, me alegro hayas iniciado ese crucero tan prometedor, sobretodo si no estás obligado a llevar un plan de navegación ajustado en tiempo, aunque te seguiré por aquí, tienes mi número de móvil para cualquier consulta o lo que necesites, yo hasta Agosto no estaré por la costa, salvo los fines de semana, pero espero conocernos, si no en un sitio en otro, más aún teniendo en cuenta que tendrás que regresar, ¡digo yo!
¡Buenos vientos, y a disfrutar!

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
abordaxe (09-07-2020)
Antiguo 08-07-2020, 23:11
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Buenas tardes Ricardo.

Yo también soy de Coruña y recientemente he realizado el recorrido inverso.

Después de Peniche te recomiendo Oeiras en la entrada de Lisboa. Estarás muy a gusto y tienen el detalle que todos los días te traen el pan para desayunar.

Me saltaría Sesimbra porque es un puerto pequeño e incómodo muy demandado y en general setubal está de moda y todo lleno.

Iria directo a Sines ( puerto industrial pero hay buenos sitios para comer ) para dar el salto de San Vicente hasta Lagos.

Aquí puedes disfrutar de la ciudad histórica. Con el coronavirus quizás no esté muy llena y vale la pena.

No me perdería Portimao que está muy cerca, pero la marina está muy bien y enfrente tienes el agradable fondeadero de Ferragudo

Portimao es una ciudad que tiene algo más de vida que el turismo y hay restaurantes típicos - de portugueses muy agradables.

De ahí, me saltaría Vilamoura y Albuferia - todo muy turístico. Tiraría hasta culatra para disfrutar del fondeadero y del pescado grellado de sus chiringitos. Entraría en el Guadiana descansando en Ayamonte y si tienes tiempo puedes subir el Guadiana.

A partir de ahí puedo seguir pero otros cofrades de la zona, quizás tengan más criterio que yo. He pasado por casi todo porque lo hicimos la almiranta y yo obligándome a ir tranquilo y poco a poco, pero cada uno cuenta la feria como le va. Por ejemplo muchos te dirán que no vale la pena entrar en el río piedras, pero si te quieres relajar unos días, vale la pena, para mi la Costa de Huelva es de lo mejorcito y creo que es lo menos explotado. Eso si, hay que entrar con cuidado y con marea - tienes algún hilo sobre ello. Yo me he encontrado en nuevo Portil con su restaurante entre pinos y la marinería en el paraíso, pero insisto en que cada uno cuenta según su propia experiencia. Recalé allí por recomendación del Temido y debo agradecerle sus buenos consejos.

Saludos y buena proa
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
abordaxe (09-07-2020), charran (12-07-2020), J.R. (10-07-2020)
Antiguo 09-07-2020, 11:39
Capitán pirata

Muchas gracias, Pirata de Cuba y Prometeo. Seguro que abusaré de vuestra sabiduría en el futuro inmediato.
Antiguo 09-07-2020, 15:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Buenas tardes Ricardo.

Yo también soy de Coruña y recientemente he realizado el recorrido inverso.

Después de Peniche te recomiendo Oeiras en la entrada de Lisboa. Estarás muy a gusto y tienen el detalle que todos los días te traen el pan para desayunar.

Me saltaría Sesimbra porque es un puerto pequeño e incómodo muy demandado y en general setubal está de moda y todo lleno.

Iria directo a Sines ( puerto industrial pero hay buenos sitios para comer ) para dar el salto de San Vicente hasta Lagos.

Aquí puedes disfrutar de la ciudad histórica. Con el coronavirus quizás no esté muy llena y vale la pena.

No me perdería Portimao que está muy cerca, pero la marina está muy bien y enfrente tienes el agradable fondeadero de Ferragudo

Portimao es una ciudad que tiene algo más de vida que el turismo y hay restaurantes típicos - de portugueses muy agradables.

De ahí, me saltaría Vilamoura y Albuferia - todo muy turístico. Tiraría hasta culatra para disfrutar del fondeadero y del pescado grellado de sus chiringitos. Entraría en el Guadiana descansando en Ayamonte y si tienes tiempo puedes subir el Guadiana.

A partir de ahí puedo seguir pero otros cofrades de la zona, quizás tengan más criterio que yo. He pasado por casi todo porque lo hicimos la almiranta y yo obligándome a ir tranquilo y poco a poco, pero cada uno cuenta la feria como le va. Por ejemplo muchos te dirán que no vale la pena entrar en el río piedras, pero si te quieres relajar unos días, vale la pena, para mi la Costa de Huelva es de lo mejorcito y creo que es lo menos explotado. Eso si, hay que entrar con cuidado y con marea - tienes algún hilo sobre ello. Yo me he encontrado en nuevo Portil con su restaurante entre pinos y la marinería en el paraíso, pero insisto en que cada uno cuenta según su propia experiencia. Recalé allí por recomendación del Temido y debo agradecerle sus buenos consejos.

Saludos y buena proa
Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios del amigo Prometeo, solamente dejaría la subida del Guadiana, si te interesa realizarla (creo que vale la pena) para el regreso, con las temperaturas que tenemos ya, en el río se pasa bastante calor de día...

Salu2
Antiguo 09-07-2020, 17:30
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Me han comentado que en Sanlucar de Guadiana están acometiendo ampliaciones de Pantalanes para atraques .

Ojo ! Las obras están muy retrasadas y puede que arriba no haya mucho hueco para los que quieran punto de atraque.

Editado por scampolo en 09-07-2020 a las 17:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
abordaxe (10-07-2020), Pirata de Cuba (09-07-2020)
Antiguo 10-07-2020, 01:34
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:

No dejes de incluir Ceuta en tu derrota.
. Eso sí mejor un día con poniente.
Así pasas el Estrecho de W a E, desde Barbate, disfrutarás de la vista de la Isla del Perejil.
Un día de fondeo en la Bahía Sur te permitirá bañarte en aguas del Mediterráneo, y, si estás a gusto y te da pereza levantar el fondeo, te puedes quedar a dormir.
Luego cruzas el Estrecho de S a N, que tiene su miga, cuando zarpes proa a Sotogrande, Duquesa o Estepona disfrutarás de la vista de la Mujer Muerta por la popa y de Peñón por la proa y luego lo rebasas por el través de Br., todo un espectáculo.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
abordaxe (10-07-2020), Pirata de Cuba (10-07-2020)
Antiguo 10-07-2020, 13:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

No dejes de incluir Ceuta en tu derrota.
. Eso sí mejor un día con poniente.
Así pasas el Estrecho de W a E, desde Barbate, disfrutarás de la vista de la Isla del Perejil.
Un día de fondeo en la Bahía Sur te permitirá bañarte en aguas del Mediterráneo, y, si estás a gusto y te da pereza levantar el fondeo, te puedes quedar a dormir.
Luego cruzas el Estrecho de S a N, que tiene su miga, cuando zarpes proa a Sotogrande, Duquesa o Estepona disfrutarás de la vista de la Mujer Muerta por la popa y de Peñón por la proa y luego lo rebasas por el través de Br., todo un espectáculo.
Buena proa.
La verdad que es tentadora la propuesta de cruce del Estrecho que la haces al amigo abordaxe con escala en Ceuta, creo que la "apuntaré" en mi lista de "singladuras pendientes"...

Salu2

Editado por Pirata de Cuba en 10-07-2020 a las 18:19. Razón: corrección...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2020, 15:53
Capitán pirata

La verdad es que lo tenía en mente, aunque pensaba pedir opiniones cuando estuviera cerca del estrecho.
Estaré atento porque Ceuta me atrae.

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
La verdad que es tentadora la propuesta de cruce del Estrecho que la haces al amigo abordaxe con escala en Ceuta, creo que la "apuntaré" en mi lista de "singladuras por pendientes"...

Salu2
Antiguo 10-07-2020, 16:00
Capitán pirata

Por cierto, algún conocedor de la zona de Troia? Frente a Setubal hay una Marina de la que me gustaría conocer vuestra opinión.
También las alternativas de fondeo por esa zona, si las hay.
Obrigado!!
Antiguo 10-07-2020, 18:30
Pirata pata palo

Cita:
Por cierto, algún conocedor de la zona de Troia? Frente a Setubal hay una Marina de la que me gustaría conocer vuestra opinión.
También las alternativas de fondeo por esa zona, si las hay.
Obrigado!!
De la Península de Troia que puedo hablarte es del año 2001, era una zona totalmente virgen había que cruzar desde Setúbal o en el barco (fondeé en un sitio muy bonito frente a la playa), o en un transbordador que había, tengo entendido que hoy día han hecho campos de golf, urbanizaciones, y ahora me entero por tí que también una marina...
En fin, el "desarrollo"...
En aquella época solo había un pequeño puerto deportivo en Setúbal junto al muelle del que salía el transbordador hacia Troía, si vas, esta vez serás tú quien me cuente...

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
abordaxe (10-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro