![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de digestivos que el finde se hizo largo
![]() Esta mañana salíamos del velero para ir a dar una vuelta a pie y justo una rata saltó al agua, nadó y buceó mejor que yo hasta que encontró la línea del muerto y subía hacia la bañera, entro corriendo saco a los niños, cojo el bichero y golpeo la amarra,la vigilo y cuando veo que va a por otro barco la consigo golpear en el cuello, se ahoga y los peces van a por ella, no me había pasado nunca, estamos en el puerto de vilanova “Barcelona”. Pd: estoy por salir a anclar fuera que no me fío que vengan sus colegas ![]() Buenas noches y espero vuestras batallas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tienen mala fama pero solo son animalitos de Dios que buscan algo de comer, les pones un platito de sobras fuera del barco y en tres dias las tienes domesticadas.
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a indignao este mensaje: | ||
Bohemia (14-07-2020), JORDI.CNV (14-07-2020), jorgesanchis (18-07-2020), jotaka69 (13-07-2020), Neteke (13-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si una rata (no un ratoncito de campo) se te instala a bordo, no sólo te destruye gran cantidad de comida ya que mordisquean y rompen envoltorios, sino que también puede destruir cables eléctricos y agujererar tuberías. Roen sin parar (son roedores) ya que sus dientes no paran de crecer y deben mantenerlos cortos.
Lo he sufrido y sé que no son ninguna broma. Lo más efectivo, trampas del tipo caja o jaula. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jotaka69 (13-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habla con el puerto, son un problema bastante grave... Por si acaso unas rateras en las amarras.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, he visto las rateras y creo que fabricaré unas con vinilos pequeños viejos, ya hablé con el puerto y espero que no me vuelva a pasar porque tal y como era si entra no solo haría destrozos, agujerea el casco en una mañana,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, el puerto de Vilanova siempre ha tenido ratas. Por esta zona de costa, al menos, tiene esa reputación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son efectivas? Saludos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
JA,JA,JA,JA,JA,.... ![]() En casi todas los puertos he visto ratas, suelen salir de noche, por eso mucha gente no se entera, o no lo llega a saber nunca, pero si vives en el puerto, ya conoces hasta dónde viven y de dónde salen. Mi perra cuando llega la noche, le gusta observarlas corretear por allí, salen a comer las sobras de los restaurantes... Pero la verdad que jamás las he visto ratas a bordo de mi barco ni ningún vecino me comentó nada semejante, lo que sí tuve el verano pasado fueron 2 cucarachas que entraron volando. Pero no he vuelto a ver más. Mosquitos cada año, esos nunca faltan...
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
truco.
pones en un plato maiz molido con un poco de yeso. comen ,beben donde pueden y adios ni las ves . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Pirata (14-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el truco, lo probaré Vivo en el campo y tengo esos invitados aunque los voy manteniendo a raya con veneno, escopeta y perro. Utilizaré tu método en lugares a los que no puedan acceder otros animales, intento atacar a las ratas sin perjudicar a reptiles, aves, erizos, tortugas, etc.Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo de mi pantalan tenía la mala costumbre de ir a cenar en verano a tierra, y dejaba el velero abierto para que se ventilase.
No creo que lo vuelva a hacer. Le entró una rata sin darse cuenta. Al día siguiente volvió a su casa y dejó el barco cerrado sin saber que la rata estaba dentro. Cuando volvió a las varias semanas fue increíble. Las colchonetas destrozadas, colchones, madera, se comió de todo, y eso que tenía anteriormente el barco precioso. Como la rata seguía viva puso veneno, y finalmente murió, pero no la encontraba, el olor espantoso. Se metió en el barco con guantes, estropajo y mucha lejía hasta que limpio todo, después de vaciar el barco de colchonetas, colchones, etc. La rata se econtraba muerta en el rincón más escondido y menos accesible del barco. Muy desagradable y le costó un paston dejar el barco como antes: No dejar ventanillas , ni escotillas, que no tengan mosquiteros, sobretodo cuando no se está a bordo. Cerrar el trambucho por la noche. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Bohemia (14-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|