![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Capitanes.
Recientemente he adquirido un barco y me he encontrado con que el adaptador de luz es más grande que el que tenemos en el amarre del puerto. Adjunto foto. El grande es el mio y el pequeño el que tienen en los amarres, entiendo y he buscado y no hay adaptador por lo que tengo que eliminarlo comprar el pequeño y cambiarlo verdad? Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el pequeño 16 Amp en el mismo puerto te pueden dar uno que se adapte a sus tomas de pantalan y cambiartelo suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si nos pones una foto lateral sabremos decirte del amperaje que es, pero a ciencia casi cierta te dire que el pequeño es de 16A y el grande de 32A... Si la instalacion interior de tu barco esta debidamente protegida yo mantendría la toma de 32 A porque suelen estar vacias ya que todos los barcos llevan de 16A.
De hecho yo me he montado un adaptador para enchufarme a las de 32A y no tener que desenchufar a mis vecinos de amarre.
|
||||
|
||||
|
En efecto el mio es de 32 y el que hay en el pantalan de 16.
He pensado en comprarme: https://www.francobordo.com/conector...f57a019f6a9dc9 Pero antes voy a preguntar en el puerto a ver si tienen algun adaptador ellos. Muchas gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres tener que hacertelo no esta mal. Pero en cualquier almacen de material electrico te saldra por bastante menos...
Las bases cetac pueden costarte unos 6€ cada una y un par de euros de un metro de cable, pero valoralo tu en funcion a tus conocimientos y pericia.
|
||||
|
||||
|
hola
yo no haría adaptador, si es para dejarlo siempre, mejor directo. Lo que yo haría: corto el cable con la toma grande (60cm +-) y lo aparto, al cable le pongo la toma correcta (como te han dicho en cualquier distribuidor de mat. electrico, unos 6€ una toma IP66) es pelar 3 cables y atornillarlos en su respectiva brida. Listo el cable principal. Con la toma grande y el trozo de cable que apartamos, compro otra toma, hembra (que encaje con el macho pequeño), y lo monto en el otro extremo del cable y ya tengo un adaptador, guardado en el barco por si lo necesitas en otro sitio. Un saludo Editado por keixo en 17-07-2020 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa no solo en tu puerto si no también que en otros puertos puedes encontrar uno u otro enchufe.
Los barcos de charter suelen llevar el adaptador que pones unido con una brida al final del cable Lo que yo haría: compra el de 16 y lo pones permanente, ya que es el que vas a usar más tiempo. Con el de 32 que te 'sobra' y otro de 16 hembra te haces el adaptador
|
|