![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una birritas frescas para todos
![]() Ya se que muchos diréis que otro hilo sobre este tema no por favor, pero esta vez no es para preguntar. Hace mucho tiempo que no entro en el foro pero el otro día tuve que renovar mi tarjeta de PER en Madrid (ya han pasdo 10 años) y me puse a buscar en internet y en el foro como hacerlo y el caso es que hay mil hilos abiertos pero no me quedo nada claro el proceso, con lo que decidí mirar si se podía hacer telemáticamente por todo el tema del Covid 19 y vi que si se puede hacer y asi procedí a hacerlo, con lo que quiero dejar aquí como es el proceso ya que si sabes los pasos es muy fácil y muy rápido. También quería que si otro pone en su buscador "renovar PER Madrid" encuentre este hilo fácilmente. El proceso es el mismo para todas las comunidades autónomas entiendo ya que se hace a través del Ministerio de Fomento que regula todo el tema marítimo. Antes de nada decir que hay 3 formas de hacerlo: 1.- Presencialmente. • Te presentas en el lugar especifico, en el caso de Madrid Direccion General de la Marina Mercante en la zona de Cibeles, pides el formulario a rellenar para pedir la renovación. • Te haces el certificado medico para renovar el titulo marítimo correspondiente que te lo hacen en cualquier centro medico donde se hacen los certificados médicos de carnet de conducir, armas etc (unos 40€) • Rellenas el Modelo 790 codigo 028 (Modelo 790/028)que te darán también en la DGMM o el centro que te corresponda para poder presentarlo en un banco colaborador del estado (Bankia, BBVA etc) y pagar la tasa de 7,62€. En el banco te lo sellan como pagado • Te vuelves a tu centro que te corresponda, en el caso de Madrid DGMM lo presentas todo y esperas a que te den la tarjeta nueva 2.- Con gestor. En internet hay mil de escuelas de títulos náuticos, ellos te lo hacen todo y no es caro, tal vez no es mala opción 3.- Telemáticamente, como lo hice yo, todavía no me ha llegado la tarjeta ya que al parecer tardan unos 3 meses en dártela pero creo que todo el proceso está perfecto ya que lo puedes seguir también telemáticamente y no pone que haya fallos, aun así cuando me llegue la tarjeta volveré a escribir para confirmar que todo salió bien. Para hacerlo telematicamente hay que seguir los siguientes pasos: 1) Primero debes de tener un DNI electrónico operativo, esto es muy fácil y se lo recomiendo a todo el mundo ya que vale para mil trámites oficiales y te ahorras mucho tiempo en colas y citas en Ministerios y centros oficiales para hacer cualquier cosa. El DNI electrónico es el que tenemos todos con el chip, este esta desactivado para operar con el de manera general y para activarlo solo es necesario ir a una comisaria donde expiden DNI, allí hay unas máquinas parecidas a cajeros automáticos, en estas metes el DNI, pones tu dedo `para que te lean la huella y metes la clave PIN con la que operaras con el DNI. No hay que pedir ni cita previa ni leches, es solo ir en cualquier momento y hacerlo, no hay colas tampoco. Una vez tienes activo el DNI necesitas un lector de DNI para el PC por USB, esto se compra en internet o tiendas de informatica por 2 duros. Luego en tu navegador hay que instalar los certificados para usarlo, no os asustéis esto es una bobada, una vez entras a una pagina oficial esta detecta tu DNI y te pide que los instales re direccionándote a un link de descarga y listo. Ahora ya estás listo para operar con tu DNI en cualquier sitio oficial 2) En la web del Ministerio de Fomento>sede electrónica>pago de tasas autoliquidables con certificado. Te descargas el modelo 790/028 para el pago de “TÍTULOS MARÍTIMOS PROFESIONALES Y RECREO” y lo rellenas en tu PC con tu visor de pdf diciendo que el abono de la tasa será sobre tu cuenta 3) Aquí viene un paso jodio ya que debes de tener una cuenta en un banco colaborador con el estado (Bankia, BBVA etc) para hacer el pago a través de su portal web. Lo bueno es que un amigo tuyo si tiene una puede hacerlo por ti y luego pagárselo tu a el. Yo tengo Bankia y aquí lo hice. Con el pdf relleno del modelo 790/028 en la mano ingresas a transferencias y aquí hay una opción de “pagos de impuestos” donde hay que indicar el código de la tasa a un buscador, pones 790 (si pones 790028 no la encuentra) y te enseña todas las tasa 790 que tiene entre las cuales está la 790028, la seleccionas y te pide además de tus datos el código de justificante que puedes ver en tu modelo 790 y que se te genero a la hora de rellenarlo. Al hacer el pago te descargas el justificante. 4) Te haces el reconocimiento médico y lo escaneas. Hay aplicaciones gratis Android para móviles para escanear, haces una foto con tu móvil y te lo convierte a pdf, muy bonito todo. 5) Te vuelves a la web del Ministerio de fomento>sede electrónica>área de actividad Marina Mercante>Titulaciones>Titulos de recreo e inicias la tramitación electrónica donde deberás adjuntar los archivos del escaneo de tu certificado médico y del pago de la tasa además de rellenar un montón de campos que te pide (todos fáciles). 6) Una vez hecho esto puedes seguir la tramitación de tu título o modificar o aportar más archivos si fuese necesario lo cual no debería serlo Bueno espero que sea de ayuda, no liar a nadie y haber puesto información correcta, si no es así que quien sea lo corrija para no liar a nadie. Ademas adjunto el link donde el Ministerio de Fomento indica todo el proceso por si es mas claro que mi post. https://www.mitma.es/marina-mercante...-datos-y-canje Siento la chapa que meti!!Buena mar a todos ![]()
Editado por cerrojo en 18-07-2020 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En tu escrito, haces referencia a que entregan una tarjeta plastificada, para el Per. Desde hace muuuucho años, he tenido ésta tarjeta, renovando cada diez años mi Per, pero la última vez, me han entregado una sábana. Si eso fuese poco, encima con prohíbicion de plastificarla... Mi pregunta es: En Madrid, ¿siguen entregando ese título Per con una tarjeta plastificada? Saludos, Editado por KITU en 18-07-2020 a las 20:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Madrid, al igual que en el resto de las CCAA, te entregan un documento timbrado (papel de Estado), cuya finalidad es evitar las falsificaciones, o al menos esa es la justificación de dan. No obstante, en el proyecto que existe para la modificación del RD/875/2014 de 10 de octubre, se contempla la posibilidad de volver a la tarjeta antigua. Saludos cordiales |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|