![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante la nueva posibilidad de volver este año a Formentera, al ver que parece que va a ser un año tranquilo de extranjeros y demas....y tras años anteriores haber visitado la zona de cala saona, la savina, Illetes......quisiera este año al pasar los freus, en lugar de ir a Ibiza, explorar la "otra Cara" de Formentera.......algunos fondeos recomendables para pàsar la noche y demas????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo que si el día está tranquilo no se pueda estar, pero desde luego hay un montón de "fetch" para que se monte ola. Yo me iría a ese lado con viento de poniente. Pero vamos... que estar no he estado... así que tal vez otros puedan ser más precisos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
Alandris (22-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene mucho que ver
El principio (desde los Freus) parecido a la zona S, y hasta Es Pujols luego playas sin arena y al final, antes de la Miola, Es Calo de San Agustí ( con un buen restaurante (can Rafaelet) con un pequeño puerto (no apto para veleros ...) Y si se huele a Tramontana salir corriendo ..... Buen verano
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo.
El viento predominante suele ser Este,cuando sople del Oeste o del Sur es cuando se puede visitar esa parte de la isla con comodidad y seguridad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo de los vientos predominantes lo se, aunq el año pasado.... los dias q estuve.... no predominaron..... gracias por el consejo..quizas lo q haga sera bajas de cala saona entonces....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la prevision es de viento flojo tambien se puede estar.
Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pueeees...
A riesgo de contradecir a mayores expertos que yo, que han intervenido antes... A mi la parte del Freu al Caló dels morts es la que más me gusta ![]() ¿Donde ir? Pues depende, como siempre, del viento. Con viento de tierra en cualquier lado se está bien. Personalmente, es caló de Sant Agustí, y mejor aún un poco más al sur, cerca del inicio del acantilado, me encantan. Hay un fondo de arena espectacular. Por allí en septiembre se pescan ... Lo mejor es que un día que acompañe te hagas esa costa con calma, con muuucha calma, y vayas parando en todos los rincones. Te sorprenderá. ![]() ![]() Estar bajo la mola es brutal, la zona de Illetes tiene algún fondeo interesante, aunque menos que el otro lado. E incluso pasado la Mola, cuando la costa va bajando hay rincones inimaginables... pero cuidado con las piedras sueltas, que las hay. Así que ánimo y a por ello. De todas maneras, el título del hilo es, cuando menos desafortunado Otra cosa sería la costa norte del Ibiza. Que da para un hilo a parte y es muy interesante también.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|