![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas!!! Pues resulta que mi Volvo 2003 con refrigeración directa de agua de mar, tiene un bypass hacia el termo para calentar el agua fe la ducha, el caso es que la bomba de refrigeración la tuve que cambiar hace 4 años por estar muy desgastada y de nuevo comienza a dar síntomas de agotamiento. Y la pregunta es.... Será que el trabajo extra de llevar ese agua varios metros hasta el termo y volver, hace trabajar demasiado a la bomba y de ahí el desgaste?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa saber donde tienes las conexiones , si puedes hacer una foto te lo agradeceria . No creo que tenga que ver una cosa con la otra. Si reacondicionaste la bomba , normalmente se cambian los rodamientos pero el eje suele estar tocado , y los asientos de los rodamientos tambien. Si la bomba era nueva , me parece mas raro,. los elementos de serie siempre duran mas , pero cuatro años me parece poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo le haré una foto, pero yo lo que veo es que la longitud de los tubos que van al termo y vuelven desde el motor es eterna, así que mover tanta agua por los tubos quizás haga sufrir a la bomba más de lo normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tengas el circuito parcialmente atascado y eso limite el caudal. Yo soltaría los tubos que van al calentador a la altura del motor y haría pasar por ello ácido acético diluido ( vinagre). Si notas que salen burbujas es que tienes cal en el circuito.
El vinagre no ataca a los metales así que es bastante seguro de emplear. salud!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema puede ser un atasco como te dice el cofrade Galeon, pero me decanto por el punto mas caliente , el codo de escape , |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ahora mismo el problema es que se desceba, aunque así empezó la bomba antigua y terminó por empezar a saltar el chivato de la temperatura, después la cambié y varios años sin problemas hasta ahora. El descebado pensé que podría deberse a alguna toma de aire, como he leído en otro post.
|
|
|
||||
|
||||
|
El termo con intercambiador aguanta mucho la temperatura, puedes ponerle unos grifos a la salida y entrada del motor para cuando el agua ya esté caliente o no quieras usarlo poder aislar el termo, yo lo hice así porque mi termo no esta muy bien aislado y desprende mucho calor, en invierno esta bien pero en verano calienta demasiado.
saludos
|
|