![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Una ronda de cervezas frías para todos, la mía sin gluten.
![]() Veréis, tengo una motora de 6 metros y el timón tiene cierto juego, como unos 15 grados, que se vuelven incómodos cuando estas peleando con las olas cuando se levanata un poco de mar. Sospecho que tendré que cambiar la cremallera y/o el timón. Quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido que hacerlo y si es muy complicado. Que me recomendáis: que lo haga yo mismo, o mejor paso por la nautica ¿Os salió muy caro? Quedo a la espera de vuestros preciados consejos. Otra ronda de cervezas que hace mucho calor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda de cervezas frescas para todos. La mía sin gluten.
![]() Pues resulta que tras observar bien el fenómeno he descubierto que los grados de juego en el timón no son por los dientes del cable o el volante sino por el desgaste del casquillo en el tornillo que conecta el brazo de dirección con el brazo del fueraborda. El caso es que este casquillo, en los 12 años que tiene el motor, ha perdido un par de mm de diámetro, que son esos 20°-25° en el timón. He tratado de encontrar la ref del fabricante para el casquillo, sin éxito (mercury optimax) y al final he tratado de solventar el problema con cinta de teflón en el tornilllo y en el casquillo (se que esto es una ocurrencia poco profesional) con lo que he ganado unos 5°(mientras dure el teflón...). Siendo consciente de que después de 12 años me conviene cambiar el cable de dirección, y por tanto mantengo la pregunta inicial con la que abría el hilo, añado: ¿Se os ocurre como reducir esos 2 mm en el casquillo? Otra ronda para pensar ![]() Espero vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J.PE. Tómate lo que quieras!!
![]() Tienes razón, lo mejor será hacer un casquillo nuevo "como dios manda". El problema para mi va a ser encontrar "un tornero" en mi pueblo. Voy preguntar al san google a ver que me dice. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|