![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas olitas había
![]() Dos preguntas: ¿El remo de la auxiliar llegó? ¿El timonel mira atrás para ver las olas? Gracias por colgar el video. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cuando afirmamos la auxiliar ya la daba por perdida. El remo lo recogimos más tarde y se salvó. Afortunadamente llegamos enteros 3 días después a Cagliari.Al timonel le dije que negociase cada ola igual que Fernando Alonso las curvas, por eso miraba hacia atrás. Otra birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estaba frescachon el tiempo pero a popa tampoco lo pasariais muy mal o al menos eso pienso yo, gracias por ponerlo un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Hacer una travesia larga con una auxiliar en los pescantes es una imprudencia. - Para el timonel, las olas por popa no hay que mirarlas, se sienten y se negocian. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas olitas, si señor...
Se nota en el video cuando pasan las olas por debajo del barco, esos son los momentos que te quedas sin gobierno y te entran unas cosquillas en el estomago.. ![]() ![]() Gracias por enseñarnoslo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas a vuestra salud.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola, Nostramo
,estoy de acuerdo contigo, pero la castaña empezó por la noche, la prevision meteo era buena a la salida y confiábamos que en todo momento podríamos afirmarla en cubierta. Luego comprobamos que eso era peligroso y decidimos dejarla bien amarrada en los pescantes. Las olas las cogíamos por la aleta y al mantener buena velocidad del barco (palo seco y motor) no llegaban con fuerza y pocas veces entraron en la bañera. Las imágenes se tomaron al comienzo del temporal, luego ya ni se me ocurría filmar. En cuanto a no mirar hacia atrás prefiero dar una pomada para la tortícolis que poner el espejo retrovisor. Y lo de tomar las curvas a ciegas, perdón digo las olas, coño, si vinieran todas en el mismo sentido, pues bueno, pero que como sabéis ellas pueden ser muy puñeteras y que de tanto en tanto y tras la confianza viene la torcida; la cuestión era no atravesarse cuando las bajábamos surfeando. El barco es un Hunter 46. De todos modos muchas gracias por los comentarios y tomo buena nota del primero. Y ya comentar que después de esta última toma que adjunto procedimos a cerrarlo todo, seguir con la misma táctica y aguantar. Salud ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=uzOKT474yn0 |
|
|
||||
|
||||
|
Me atrevo a intervenir otra vez, aunque mi esperiencia no sea mucha.
Creo que hubiérais navegado mejor con algo de vela en proa. Un velero se estabiliza mucho más y negocia mucho mejor el mar si se propulsa a vela que a motor. Y aunque la situación estuviera fea, algo de génova desenrollado y escotas bastante sueltas os hubieran permitido volar más cómodos. Con una zurra de 35-40 nudos de aleta sacáis una media de 9 o 10 nudos fácilmente. En la única que he visto de este tipo llevaba el motor en marcha sin dar gas por si una ola me ganaba; para tener empuje en un momento puntual y con el chorro de agua de la hélice sobre el timón llevar el barco al sitio. Este truco lo comentó el gruñon de paco-tomasso-questionsailing. ¿Más opiniones? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Los piratas vienen en la carta??? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 1 | 21-04-2008 10:46 |
| O.T. Ahora que vienen estas fechas...... | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2007 05:24 |