![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades y dos rondas para aquellos que me puedan ayudar.
A ver si alguien me puede recomendar un buen instalador de aire acondicionado para el barco, pues llevo ya dos veranos soportando un calor en el camarote increíble, y me he dicho que este será el último verano que duerma sudando en el camarote. Luego tengo dudas si poner un aire Dometic o Waeco , admito sugerencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, no se decirte instaladores por tu zona, pero ante la duda de Waeco y Dometic, son la misma marca. Igual te refieres a Webasto.
Editado por espi_110 en 28-07-2020 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si que te recomendaría a Nacho de tecninautic, vale la pena que te esperes a septiembre y que te lo instale el, no es complicado, pero tiene sus truquillos, una mala instalación y se te congelara la máquina y se te parara cada poco rato.. A mi me lo instalo en valencia y todo fenomenal. Lo mejor que he hecho en el barco. En valencia lo utilizo poco, pero en Denia... ahí casi ni lo apago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Espi , efectivamente me refería a Waeco vs Dometic....cual me recomendais ?
Nalari, he buscado la empresa que me comentas tecninautic , y no encuentro nada, me puedes pasar el contacto? ( si quieres por privado ) Gracias a ambos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo demetic mcs 12 turbo y encantado, pero un modelo superior al que me correspondía por cubicaje y me enfría y calienta rapidísimo.
La diferencia entre colocar termostato bajo o en la parte superior del mamparo son más de 3-4 grados en modo aire acondicionado( el calor sube el frío baja). Aunque también lleva una sonda en la recirculacion del aire, el termostato siempre manda. Elige bien el sitio donde vayas a colocar el panel de control. Si solo lo vas a conectar al Pantalan, no te compres ningún accesorio, si piensas ponerlo con el generador, cómprate el accesorio que regula los picos de arranque. Te paso por privado el teléfono de Nacho, aunque te aviso que difícilmente vas a encontrar a alguien que te lo monte ya. Quizás Denitel, si te decides por este último, te deseo suerte con el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni Waeco ni Dometic ni ninguno de los otros. Son dinosaurios del pasado. Todos con muy buena calidad, pero precios de otra época.
Dale una revisión a los de dormaire https://dormaire.com/es/aire-acondicionado-barco-6 Están muy conseguidos y se les nota en los detalles de las soldaduras de tubos, aislamiento térmico, bandeja de acero inoxidable, tamaño muy compacto... Las máquinas portátiles no están tan bien como las fijas, pero es que el precio también es muy distinto Yo empecé con una de las portátiles y este año me he pasado a una de las fijas. Me la he instalado yo mismo con las indicaciones que me han ido dando por email y WhatsApp Ya nos contarás que tal la experiencia. Desde luego poder estar fresco en el barco en pleno verano es otro nivel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|