![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades
![]() ![]() ![]() Vengo a tratar el tema de los precios del combustible y las diferencias entre puertos. ¿Como saber donde es mas barata? ¿Existe algun registro/web/app donde consultar los precios? O quiza podriamos hacer una comparativa de precios para saber donde es habitualmente mas barata por zonas, por ejemplo. ¿Que decis? |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios de combustible van al libre albedrío del concesionario de cada puerto y no conozco ningún registro de tarifas por zona. En general son más altos que sus equivalentes en carretera y algunos concesionarios se pasan 3 pueblos en sus tarifas, aunque están en su derecho.
Con barcos pequeños no suele compensar hacer muchas millas para conseguir un mejor precio. Otra cosa son los megayates, que ahorraban dinero repostando tax-free en Gibraltar y les compensaba desplazarse ida y vuelta desde Barcelona o Palma en los momentos álgidos de cotización del crudo (ahora no creo). Los barcos pequeños -sobre todo los veleros- tenemos la alternativa de llenar bidones en el camino de casa al puerto. No es lo más cómodo, desde luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos con la sidra en la mano a todos los taberneros.
Efectivamente no es lo más cómodo,( yo no lo hago por más barato) pero yo siempre echo gasolina en la carretera, bueno, diesel, y veo en la garrafa si hay pelotitas negras. No dejo que entre al depósito ninguna pelotita, y así no tengo problemas con el combustible. ( además de hacer la preceptiva limpieza del depósito casi todos los años, claro.) |
|
|
|
Un consejo que me dieron hace años y es el que doy yo, pon combustible donde también haya para automóviles, asi se renueva mas veces. Hay puertos que no llenaría en mi vida, p.e. Leixoes, ni los del lugar hacen combustible alli,
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Actualmente, en el interior del puerto de A Coruña hay una instalación en la que el precio de la gasolina es de 42 cts por litro, más elevada que en las estaciones de servicio del entorno.
Toda esa gasolina sale de la Refinería sita en las proximidades. La comercialización es toda de la misma petrolera. La disculpa de la instalación náutica al decirles que su precio es muy elevado es que la compraron a precio elevado. Mala la gestión...... En fin. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hay una obligación legal de comunicar los precios en vigor de los carburantes, tanto de estaciones de servicio como de postes marinos. Esos precios se actualizan permanentemente y están publicados en una web de un Ministerio (antes era de Industria) La dirección: https://geoportalgasolineras.es/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Rellenar 600 litros con bidones de 20?
Unos 30 viajes de ná.... así te mantienes en forma..... ![]() Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Madre mía que disparate, pues no debiera ser el precio que uno quisiera poner, esos precios rozan la usura, mis depósitos son de 20l conectables y son los que me llevo y me traigo llenos, pero hay criaturas con depósitos de 200l o más es una salvajada. No es comparable la distancia que puede hacer un coche para buscar una gasolinera que ademas están más o menos a igual precio, que la distancia que tiene que hacer una una embarcación de recreo.
|
|
|
||||
|
||||
|
para mi pequeño depósito (20-25 l) no me compensa hacer millas, la diferencia de precio por litro, más de 30 c, por 3-4 depósitos al año, crea un ahorro insignificante, si además valoro el tiempo de más invertido en ir a repostar, pues me sale más caro que hacerlo en mi gasolinera del lugar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al salir aviso a marineria y en cinco minutos estoy listo para varios meses. Mi tiempo tambien es importante.
Ver todos los foros en uno |
|
|