![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas cervecitas bien frías para todos.
Acabo de llegar de unos dias navegando por Ibiza-Formentera y hay una cosa que me ha sorprendido mucho. Me explico, ya hace tiempo que ando detrás de un velero de los denominados "pequeños", algo que pueda meter en un amarre de 8x3 y con el que pueda hacer travesías hasta las islas (soy de Barcelona ), así que cuando navego me fijo mucho en los barcos que me encuentro y lo que me ha sorprendido es que durante todos estos dias NO he visto ni navegando ni fondeados veleros de esta eslora, parece que solo naveguen por esta zona veleros por encima de 10-11 metros. Me gustaría escuchar a todos los sabios de esta taberna ya que es algo que me extraña, PORQUE NO HAY VELEROS DE ESTA ESLORA POR LAS ISLAS Barra libre que pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Somos pocos, pero los habemos. Lo que pasa es que muchos son charters o de navegantes que vienen desde otros lares y suelen vestir esloras más grandes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que hay veleros pequeños. La Autoridad Portuaria solo admite barcos hasta 8 metros en los amarres en concesión. Otra cosa es que no haya muchos o casi ninguno en zona 2 para poder cruzar desde la península.
Saludos y que sigue el calor apretando. |
|
|
||||
|
||||
|
Encontré a un cofrade de esta Taberna en Ibiza y luego nos cruzamos en varios sitios.
Y me decía que barcos hay muchos, pero que crucen desde la península son la misma docena de siempre. Y los que cruzan no suelen hacerlo con menos de 10 metros. Evidentemente no es que no se pueda pero la eslora dá seguridad, comodidad, estabilidad y habitabilidad para travesías y estancias largas. Yo he pasado varias temporadas de más de 2 meses fondeando por Baleares, con 10,30m pero con 4,30 de manga (cata) y "el tamaño sí importa". Por eso ves por allí más barcos mayores de 9 que menores. Hace 15 años la eslora media en españa era de 7-9 metros y ha pasado a 9-11. Después de la pandemia habrá... de 5-7 y de 25-30. ![]()
|
||||
|
||||
|
Reflexión independiente, para cualquier eslora:
¿Mi barco es grande o pequeño?. Yo lo veo así: depende del tamaño de los de al lado. Si son más grandes... el mío es pequeño, sobre todo desde el punto de vista de ellos. Y a la inversa, yo podría ser el "Gulliver" en Liliput. Como punto de vista neutral diría que "desde tierra, y para el que no tiene barco, el mío es grande, sea como sea". ![]() ![]() ![]() Y como referencia final: "En medio del mar todo barco es pequeño, sobre todo cuando el mar se enfada".
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 01-08-2020 a las 01:15. |
| 2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Simsolo (01-08-2020), trinchatripas (03-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También ocurre que los amarres pequeños para barcos pequeños no son rentables para las marinas ni para los propietarios. Un Velero de 8 metros estaría en precios de 8 a 20.000€, Un amarre no baja de los 30.000€ más la cuota de socio que se sacan de la manga la mayoría de clubs sociales, que en algunos puertos llega también a los 30.000€.
Es decir, un mínimo de 60.000€ por un amarre para un barco de 15.000€, amarres que en la península igual por 6.000€ lo tienes, además hay que tener en cuenta la gran demanda que hay (tanto vivienda como amarres), gran parte de los amarres están en manos de extranjeros con algo poder adquisitivo y que por tanto influye también en la oferta de amarres de pequeña eslora. En Baleares encuentro que hay poca afición a la náutica por parte de los residentes básicamente porque no está al alcance de nuestros bolsillos, una lástima que el 90% de la oferta de amarres esté en manos extranjeras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón aquí en baleares la náutica está dirigida para el que tiene poder adquisitivo, al pobre trabajador le cuesta sudores un amarre aquí así nos va en estos lugares .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en teoria si sales 25 millas de Denia, estas a25 de Ibiza![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo si yo viviese por esa zona,estaría con mi Sangría todo el verano de la península a Balesres
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo porque legalmente no puedo cruzar con mi barco (First 21.7). Si pudiera estaría dispuesto a hacerlo, pues ganas no me faltan, por supuesto con al menos dos buenos tripulantes, bien pertrechado y meteo con buena previsión. Es mas me apetece mas en mi barco que en un 40 pies por aquello de considerarlo como un reto.
Pensaréis que soy un tipo raro o un poco masoca, pero es lo que siento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El antiguo armador de mi barco estuvo hace dos veranos en ibiza, salió desde el mar menor, el barco un nadir 22 de 6,40 metros de eslora, el barco es categoria b, hasta zona 2
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|