![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas cosas ... empezaré por el principio y ordenado ...
Naci al lado del mar, y aunque ahora no vivo muy lejos, vuelvo a su orilla siempre que puedo ... Santander Saqué el pER, y apenas si lo he utilizado, pero ya este año he decidido que voy a empezar a navegar. Barco: Estaria bien compatibilizar algo para uso con la familia (baños, paseos ...) y para salir a pescar (aunque sea yo solo).He pensado en algo cabinado cercano a los 6 metros y de segunda mano. Presupuesto razonable (hasta 12-14 mil euros). Tambien he pensado en comprar una taylor 49, arreglarla un poco y probar ... pero me parece un poc "tirar" el dinero ... y luego esta el tema del amarre. Amarre: No muy lejos de casa, que luego ya sabemos que da pereza. Los alquileres me parecen caros, y si compras ... pues algo que sea mediano (7x3) porque luego nunca sabes ... Y lo de las concesiones, genera un poco de inseguridad sobre lo que compras. Sacarlo del agua en invierno ... de ninguna manera, la idea es disfrutarlo en el mar. Costes: Aqui estoy ya perdido, seguro, revision anual, pintura, patente ... si alguien me pudiera dar algo de luz, o recomendarme algun articulo, blog .... Equipamiento: jajaja... supongo que una caña .... Supongo que aprenderé. Limpieza, mantenimiento, mecanica: Soy manitas y hacendoso, pero verde me parece un estado muy maduro ... Cualquier consejo sera bienvenido. Bueno, ya veis que cualquier cosa, seguro que me aportará luz, sera bienvenida y creo que voy a escribir un blog de iniciación para que alguien que empiece pueda encontrar una guia y un ejemplo desde 0. Un abrazo, gracias, y una ronda virtual, y fisica para aquellos de santander que me echen una mano !!!! Fernando |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feragca | ||
Aida (09-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo te puedo dar un consejo tras ver cuantas dudas te surgen. Lee mucho este foro y acabaras sacando las mejores conclusiones a todas tus dudas, muchos años años llevo leyendo mensajes con el buscador, compre barco hace 3 años y aun sigo leyendo animo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili | ||
Aida (09-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, compra un velero pequeño 6m, navega todo lo que puedas y si se te mete la sal en las venas, sube de eslora, barco pequeño, gastos pequeños.
Yo tengo un Polikea Stream 550, lo tengo en Alicante, amarre 8x3 no pasa itb, motor fuera borda, por lo tanto un mantenimiento minimo y siempre lo puedes hacer tú, por estos mares los amarres son autenticos lujos, pero en tu zona es otro cantar, ese es el gasto mas importante que tendras, la patente y el mantenimoento del barco es realmente barato, en mi caso menos de 500€ al año. ![]()
|
|