![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de dar trabajo invito a una rondita fria
![]() Tengo en mi barco una nevera trivalente marca Waeco. La cosa es que se me estropea la resistencia y deja de enfriar. El técnico me dice que es problema de la toma de corriente de los pantalanes y me quiere vender una nevera con compresor. Pero para lo que la uso no me merece la pena por su precio. La cosa es que en tres años he tenido que cambiar tres veces la resistencia. Os pasa a alguno?. Se puede poner algo entre la torreta del pantalán y la nevera para evitar cambios de tensión en el pantalán?. La dejo enchufada todo el año porque siempre he oído que para las neveras es mejor funcionar de continuo. Perdonad la chapa. Alguno puede aportarme alguna solución útil?. Muchas gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
podrias poner en tu barco un " estabilizador " que aunque hubieran " picos " de corriente en la linea de torre del pantalan, ese estabilizador haria esa funcion, bajar o subir la tension,de salida - que es la que va a tu cuadro, y mantenerla siempre, por ej, en un valor de 220/224 volt, despues supongo que tendras un transformador y rectificador, para bajarla a 12 volt en continua, ¿ o esa nevera funciona a 220 ? en ese caso desde el " estabilizador " la alimentarias directa, pero ese aparatitio es caro, tu decidirás lo que más te conviene |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Funciona a 220, a 12 y a gas. Pero solo la tengo puesta a 220.
Cuando dices que es caro, de cuanto podríamos estar hablando? Se llama estabilizador? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar un simple sai barato y ya te hace de estabilizador si la quieres utilizar a 220v
Precio de uno barato por 80e tienes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
Bigsailor (04-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Busca en Amazon regulador de tensión con rearme automático.
Hay varios modelos. Lo llevo, desde hace unos seis años, tanto en el barco cómo en la autocaravana. Se acabarón las sorpresas desagradables. Llevo el modelo " 2P63A ", relé de protección de sobretensión con rearme automático. Saludos, Editado por KITU en 04-08-2020 a las 15:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Bigsailor (04-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Probaré con esto a ver...
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|