![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os invito a un vermut mañanero. Estoy navegando rumbo Cala Montjoi, esta mañana he llamado a Port de Roses, que son los que gestionan el fondeo de la zona, he preguntado como proceder para fondear y me han dicho que hay que reservar con un día de antelación y si voy hoy mismo use las boyas naranjas. Hasta aquí todo 👍, luego les he preguntado si en caso de no tener una boya podía tirar el ancla y me han dicho que ese tema no lo llevan ellos .... ¿ si tiro el ancla en una zona SIN posidònia, me pueden sancionar? Alternativas de fondeo por la zona?
Gracias ! Enviat des del meu SM-G973F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te podrán decir algo más los taberneros lugareños, pero a mí el primer año que pusieron el campo de boyas me dijeron que quedaba prohibido el fondeo libre.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto... que tanto el restaurante de Joncols como La Pelosa tienen boyas. Nosotros nos quedamos a cenar e hicimos luego noche allí. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente, me decidido por cala Joncols, Cala Montjoi era un hervidero de gente, barcos, paddle surf y un amplio catálogo de artefactos flotantes. En Cala Joncols he contado aproximadamente unas 8 boyas naranja , 10 azules y 3 blancas, en total unas 21, todas ocupadas. Luego he contado unos 30 barcos (motoras y veleros) fondeados con el ancla, así que yo he hecho lo mismo (asegurándome que NO fodeaba sobre posidònia), nadie a venido a controlar nada.
![]() Enviat des del meu SM-G973F usant Tapatalk Editado por Salvatore en 09-08-2020 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
J.R. (09-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|