![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me llamo Oscar y soy nuevo en el foro. Tengo un Somo 20 y desde que lo adquirí hace unos años tiene un timón fijo y he visto en los folletos originales que el timón era abatible. ¿Alguien podría enviarme información o alguna foto o plano de un timón abatible del Somo 20 o de algún otro barco similar que se pueda adaptar al Somo 20?. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Oscar. Ve a un club nautico o marina con un cartón hermoso y lapiz y copia todo timón de velero de 6m a 6,5m de eslora así como su fijación al espejo de popa.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si coincido con un amigo que tiene uno que por cierto navega de lujo y aguanta viento.
Sustituyó el original por un sistema tipo First, de sable que no se tarda ni 2 segundos en poner ó quitar, para guardarlo en la cabina y seco. De hecho creo que este sistema es el que más me gusta de todos los que he visto. Obviamente para veleros de pocos pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y con permiso...
No es un somo, pero si un primo hermano: el condor 20. Yo lo tengo así, como en la foto... ![]() el timon se desliza por esos herrajes. Al otro lado hay dos tornillos a modo de mordaza para inmovilzar el timon a la altura que quieras. Si te interesa, intento hacerte mas fotos del detalle. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un Somo20 con un timón de acero que pesa un muerto.
Pensaba hacer una abatible de contrachapado, pero este del Condor me ha entrado por los ojos. Me lo pensaré... Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Condor 20 con timón abatible y desmontable también puesto un Extensión de caña de timon Round Grip 60cm no tengo foto pero lo intentaré poner saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto a la pala del timon, yo la tengo de contrachapado y luego enfibrado. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|