![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras frescas para los Cofrades que el calor ahoga!!!!
Alguien me puede poner al día sobre Columbretes, sería para ir la ultima de Agosto ¿¿Boyas gratuitas, no hace falta reservar, sólo boyas en la Grossa, se permiten bajadas, mejores resguardos, canal de radio?? Gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace poco llamé por teléfono a una web que controla el asunto (muy amable por cierto la chica), y me dio todas las explicaciones:
- No hay reserva de boya, cuando llegas llamas por el 9 y te dicen en que boya amarrarte. Si vas tarde corres el riesgo de no tener. Te puedes quedar por la noche. - Si quieres bajar de paseo, llamas por el canal 8, (hay dos visitas organizadas a las 9 y a las 18 creo), y te dan cita. Salud, que nos hace falta |
| 3 Cofrades agradecieron a silverado este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola.
Perdón por el tocho de direcciones, pero como vivimos una un país lleno de normas y el desconocimiento de la norma …… http://www.parquesnaturales.gva.es/e...es-columbretes Telefóno y personal Normativa http://www.parquesnaturales.gva.es/e...es/como-llegar Si dispone de embarcación - Es importante contactar antes de llegar con el servicio de vigilancia de Columbretes a través del canal 9 de VHF. - Está prohibido el uso del ancla. Existen boyas en L'Illa Grossa, la Ferrera y la Foradada. - No se puede desembarcar por libre. Para visitar Illa Grossa debe ponerse en contacto con el personal de la reserva natural por el canal 8 VHF. Recuerde que existe un cupo máximo diario y unos horarios de visitas, que pued consultar más abajo. - El punto de acceso habitual es la escala de Puerto Tofiño, excepcionalmente se pordrá utilizar la escala del Rossí. - Es posible pernoctar amarrados en las boyas de l'Illa Grossa, previa confirmación por el personal de la reserva marina, y teniendo en cuenta que existe una orden de prioridad de su uso establecido en la normativa. Folletos boyas La estancia en la Isla - En el barco, donde se podrá comer. - No se necesita permiso para bucear a pulmón, PERO en ningún sitio se hace pie y está prohibido agarrarse a las rocas o perjudicar los fondos marinos. - Los barcos suelen partir hacia las 16h. tras dar una vuelta por el resto de las Islas (opcional). - Las embarcaciones particulares pueden pasar la noche amarrados en la bahía, previa confirmación por radio. Recomendaciones para las vistias http://www.parquesnaturales.gva.es/e...para-la-visita |
| 2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (15-08-2020), PEDRO >K (06-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que has de tener en cuenta es que deberías tener el barco despachado para zona 2 de navegación, ya que esta a más de 25 millas de costa y no lo consideran territorio habitado..!!!?
Yo he ido varias veces pensando que era zona 3.... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Capitan Barbosa (15-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Yo estuve hace un par de semanas y he ido varias veces. Llegas y te amarras a la boya que encuentres libre que quieras, y simplemente llamas y dices en qué boya estás, no hace falta permiso previo. Entre semana no suele haber problema, las veces que yo he pasado la noche siempre quedaban boyas libres, aunque sea julio o agosto. El finde ya es distinto. Lo más importante, a mi juicio, es ir un día con previsión de sur o tanto de mar como de viento, que cuando entra mar de viento o de fondo del este noreste, dormir allí es muy incómodo por el balanceo. Si no entra mar en la rada, se pasa muy bien la noche. Hay tres o cuatro boyas también en el lado oeste de la isla Grosa, que están fuera de la bahía, pero están más resguardadas cuando entra ola del Este
Editado por Chema Sabugo en 14-08-2020 a las 21:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chema Sabugo | ||
Capitan Barbosa (15-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|