![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes dispongo de un antares series 6, llevo montado un volvo penta tm22, el caso es que noto que al acelerar tiene empuje pero creo que ha bajado su rendimiento, cuanto lo subo de vuultasm casi llevandiolo a toda maquina no supera los 8 nudos, antess eran unos 10-11, humo no echa, alguna experiencia similar, puede ser problema de ijeccion o de turbo?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Algo rápido de comprobar es si la válvula de descarga del turbo está atascada y se a podido quedar ligeramente abierta. Con una llave de 16mm la metes en el cuadrado de la válvula y tienes que poder moverla en sentido hacia el codo de escape y tiene que volver a su sitio sola. Yo tengo tamd22 y se me atasca a menudo la válvula, me doy cuenta porque pierdo un nudo de velocidad en velocidad de crucero y si le doy caña no llega a las rpm que llega normalmente.
Le doy unas cuantas veces con la llave y le aplico algo de aceite que saco de la varilla del aceite al eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero muchas gracias por
Comtestar, podrias ser mas explicito de dinde meter esa llave por mi poco conocimiento no te entiendo muchas gracias por Contestar de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Localiza el turbo, en la parte superior está una pieza cilíndrica metálica de la que sale una varilla de unos 15cm, que está unida a otra pieza cuadrada que entra dentro del turbo. Esa pieza cuadrada es donde puedes meter la llave fija o inglesa, tienes que tirar de ella de tal,forma que agas salir la varilla hacia afuera de la pieza cilíndrica, al dejar de hacer fuerza tiene que regresar sola a su posición, si no hace es que está atascada y tendrás que mover la pieza varías veces hasta que vuelva sola por la presión que hace la válvula ( pieza cilíndrica).
Editado por prialsa en 25-08-2020 a las 16:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
manuelosa (26-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias en cuanto termine el trabajo lo intente y le digo un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que este cambio de velocidad lo habrás notado usando el barco regularmente, no?
Te lo pregunto porque el mío cuando la hélice coge caracolillo baja mucho el rendimiento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|